Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 18 de julio de 2012

ALCALDESA MARÍA MONTOYA CONDE: SIEMPRE DIREMOS QUE CAÑETE ES Y SERÁ HASTA EL KILÓMETRO 179.369 DE LA ANTIGUA PANAMERICA SUR

Una importante reunión de trabajo se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, con el tema: conocimiento de la problemática de límites territoriales de la Provincia Cañete-Chincha.
La reunión que fue convocada por la Comisión Especial de Límites Territoriales del municipio provincial, congregó a las autoridades regionales, provinciales, distritales, sociedad civil y público en general.
Luciano Correa Pereyra, Historiador cañetano, tuvo a cargo de la ponencia, sobre la creación política, geográfica y jurídica de la provincia de Cañete; quien sin duda explicó al público asistente sobre la realidad de los límites geográfica con Chincha, exponiendo en base a documentación sobre los hechos limítrofes.
De igual forma, el Ing. Jhony Pérez Pacheco, jefe de la oficina de acondicionamiento territorial de Gobierno Regional  de Lima Provincias, informó sobre el trabajo que ha venido realizando su oficina, presentando diversas cartografías en donde se demuestra claramente sobre los límites territoriales de Cañete.
En la reunión de trabajo, participaron los congresistas de la República, Wilder Ruíz Loayza y Elard Melgar Valdez, quienes  escucharon atentamente sobre la exposición técnica que se dio a conocer sobre el  límite  territorial de la provincia de Cañete.
" Es realmente claro la posición de Cañete, hoy hemos podido observar a través de documentos históricos los límites de Cañete y Chincha. No cabe duda, ahora nos toca defender la posición de Cañete", manifestó Wilder Ruíz Loayza.
"Siempre diremos que Cañete, pertenece hasta el kilómetro 179.369 de la antigua panamericana sur, porque así lo demuestran los documentos históricos que hoy día se han podido observar en esta reunión de trabajo informativa, y porque el Informe Técnico  N° 001-2004-PCM de la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, demuestran técnicamente en base a documentos legales e históricos los límites de Cañete y Chincha", manifestó Montoya Conde, alcaldesa de Cañete.
Sobre la difusión de la documentación histórica de los límites de Cañete, María Montoya, expresó que en el más corto tiempo se coordinará con la autoridad educativa de la provincia, para que cada Institución Educativa tenga el material necesario para que los alumnos conozcan y sepan la  historia de la provincia de Cañete y los límites territoriales.
Asimismo, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Cañete, ha descentralizado la Gerencia de Desarrollo Social en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho,  donde vienen funcionando los diversos programas sociales de atención a la población en: trabajo de talleres productivos con las madres del centro poblado, clases de alfabetización, atención al comedor popular y comités de vaso de leche; de igual forma, se ha atendido en la Institución Educativa N° 20975 "Andrés Avelino Cáceres" con la dotación de 20 computadoras implementadas para el aula virtual.
Finalmente, la autoridad edil de la provincia, manifestó que se viene coordinando con el alcalde delegado de Nuevo Ayacucho y con el Gobierno Regional de Lima, los trabajos que se realizarán en agua y desagüe, electrificación y muchos proyectos de desarrollo para los pobladores de la frontera viva de la provincia de Cañete.

No hay comentarios: