Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 17 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 16 de julio de 2012

PARO REGIONAL EN CHINCHA NO ES OFICIAL, SEÑALA DIRIGENTE DE COMITÉ DE DEFENSA DE LIMITES DE ESA CIUDAD

Mientras en la provincia de Cañete hay quienes se han apresurado a tratar de salir al frente de una convocatoria a un paro Regional a llevarse a cabo el próximo 20 de julio en la ciudad de Chincha, en la misma ciudad sureña no le toman atención como acá algunos lo quieren hacer creer.
Y así lo hace saber el dirigente de la Comisión Transitoria de Defensa de Límites de Chincha, Armando Huamán Tasayco, reconocido periodista que conduce uno de los programas televisivos mas vistos en dicha ciudad a través de Cadena Sur Noticias-Canal 33.
En diálogo con el programa LA VENTANA, vía Canal 31-Cañete TV, fue directo y sin rodeos al calificar como gente que quiere saciar sus apetitos económicos utilizando al pueblo, a quienes están detrás de la convocatoria a la marcha.
“yo integro una comisión de defensa y ahí no hemos acordado ninguna marcha, no la respaldamos ni avalamos, toda vez que somos de la idea de que tenemos que demostrar nuestra defensa con argumentos legales, dialogando y no crear conflictos”, señaló el periodista chinchano.
El polémico periodista sureño fue duro al cuestionar la pasividad de su presidente regional Alonso Navarro, por no interesarse en el tema “saltan a la luz muchas cosas de su gestión que no es buena y menos se interesa por un tema que reclamamos pronta solución, para evitar mas conflictos”, indicó.
En otro pasaje de la entrevista, planteó que para definir el tema debe buscarse un arbitraje y que sea cual fuera el resultado, ambas partes deben respetarla.
Cuando se le hizo saber que en Cañete mantenemos sólida la idea que debe respetarse el informe de la Dirección nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, que determina que el límite territorial entre ambas provincias es la Quebrada del Río Seco de Topará, dijo que no comparte esa posición por lo que ellos vienen recopilando la información necesaria para rebatir dicho informe, conjuntamente con los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Chincha.
“el reconocido jurista Lauro Muñoz nos está apoyando con los documentos legales, y esperamos que nuestro presidente regional haga algo de una vez y reaccione por que la población chinchana lo está calificando y ve mal que pretenda alargar el tema, quizás para sacarle un provecho político”, puntualizó.
Como se podrá colegir, estimados lectores, en la ciudad de Chincha no hacen caso ni suena ni truena el llamado al paro regional, sin embargo en nuestra provincia han salido a convocar con apoyo de quienes están desesperados por ganar notoriedad y (algunos) rating, toda vez que saben muy bien que el escándalo y el bochinche venden, pero no asumen una posición mesurada, inteligente y prudente y se van a lo fácil, efectista y mediática.

No hay comentarios: