Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de abril de 2015

ALCALDE DE LUNAHUANÁ LOGRÓ QUE MINISTRA DE CULTURA ORDENE REINICIO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA EN ZONA DE INCAHUASI

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, inspeccionaron el avance de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cañete-Lunahuaná, al sur de Lima.
Las autoridades verificaron el estado de los trabajos a la altura del kilómetro 30 de la vía, donde se encuentran los restos arqueológicos de Incahuasi.
El titular del MTC explicó que las obras, que tienen un avance del 76.54%, se realizan de manera regular y que la empresa contratista formulará, en el más breve plazo, un nuevo plan arqueológico que desplace y reubique el canal que corre de manera paralela a la carretera a fin de resguardar la integridad de un muro preinca ubicado en la zona de Incahuasi.
Gallardo Ku destacó la importancia de la vía -de una longitud de 37.4 kilómetros y que tiene comprometida una inversión de 116 millones de soles- en el desarrollo de Lunahuaná. Del mismo modo, indicó que a futuro esta se proyectará hacia Chupaca, Yauyos y Huancayo.
A su turno, la titular de Cultura expresó el compromiso de su sector de aprobar con prontitud el nuevo plan arqueológico a fin de que continúen los trabajos viales en la zona. Álvarez Calderón apuntó que las obras en el citado tramo no solo mejorarán los servicios a favor de la población local sino que contribuirán al desarrollo del turismo.
Por su parte, el alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos, agradeció la presencia de los Ministros en la zona, a fin de dar una solución rápida y eficaz al caso.

También participaron en la inspección el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, el Viceministro de Transportes, Henrry Zayra y, el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters.

No hay comentarios: