Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 19 de abril de 2015

CONSEJO REGIONAL CONFORMA COMISIÓN INVESTIGADORA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN COMPRAS Y SERVICIOS

En Sesión de Consejo Extraordinaria realizado en la ciudad de Huacho el 16 de abril del año en curso, el pleno del Consejo Regional de Lima acordó la conformación de una Comisión Investigadora que revisará el proceso de adjudicación de la compra de 6900 bolsas de cemento, llantas de cama baja y el servicio de mantenimiento y reparación de la cama baja de placa EGQ-371 ADS.
De acuerdo a la exposición del Consejero Regional de Barranca, Jorge Taboada Samanamud, al parecer, se habría direccionado y sobrevaluado la compra de 6900 bolsas de cemento, al igual, que el servicio de mantenimiento de la cama baja, mostrando videos de la empresa ganadora cuyo número de dirección no fue ubicado.
Respecto a este tema fueron convocados el gerente regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y el jefe de la Oficina de Logística, CPC José Capcha Cárdenas, para absolver algunas interrogantes sobre estos procesos, entre ellos el hecho de no realizarse compras corporativas si van a ser destinadas a un solo Programa y por qué razón en cinco de los procesos resulta un solo ganador, proveedor de la ciudad de Barranca, a pesar que no cumpliría con las condiciones estipuladas en las bases, entre otros aspectos.
Al no convencer en sus descargos, el pleno del Consejo Regional acordó la conformación de una Comisión Investigadora presidida por la autoridad de la provincia de Barranca Jorge Taboada, que se encargará de comprobar si existió alguna irregularidad en estos procesos realizados por la actual gestión.
De igual manera, a esta sesión fue convocado el director del Hospital de Barranca Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño, para explicar sobre presuntas irregularidades en designación de personal y contratación de bienes y servicios en el nosocomio que dirige.

El pleno del Consejo Regional no quedo satisfecho con las explicaciones del referido funcionario quien en lugar de responder las interrogantes se limitó a hacer un recuento de las acciones que su administración ha tomado lo cual no fue del agrado de los consejeros regionales, decidiéndose por unanimidad derivar toda la información recibida a la Comisión Ordinaria de Fiscalización, presidida por el Consejero de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, para profundizar con las investigaciones y tomar las medidas del caso de confirmarse las irregularidades.

No hay comentarios: