Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 14 de diciembre de 2015

“CAÑETE MÁS” CUMPLIÓ CON PREMIAR A GANADORES DE CONCURSO “RELATOS DE MI TIERRA”

En una concurrida ceremonia, el día de ayer, los integrantes del Colectivo Ciudadano “Cañete más”, cumplieron con hacer entrega de los premios a los diversos participantes del concurso “Relatos de mi tierra”.
Han sido más de 250 participantes de este concurso escolar, pero que además tuvo una categoría especial en la que podían participar mayores de edad.
Un conocido local sanvicentino permitió albergar a entusiastas estudiantes que llegaron desde diversos distritos de Cañete como Chilca, Mala, Asia, San Antonio, Cerro Azul, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial y de otros distritos más.
En la categoría estudiante obtuvo el primer lugar: Título: “Ganador del Horacio”, Estudiante: Oscar Antonio Diestra Borda de la I.E. 20147, del distrito de Imperial.
Mientras que en la categoría especial el primer lugar fue para Roberth Santiago Chumpitaz Chávez con su relato: “Entrañable añoranza”.
Cabe anotar que los 3 primeros lugares de cada categoría recibieron premios económicos, como 3 mil soles al primer lugar en estudiantes, 2 mil soles al segundo lugar y mil soles al tercer lugar. Mientras que en la categoría especial se otorgó 1,500 soles al primero, 1,000 soles al segundo y Quinientos Soles al tercer lugar, que fueron entregados en dinero en efectivo.
El líder del colectivo que organizó este exitoso concurso, Ángel Manero Campos, tuvo palabras de elogio para los participantes y agradeció la gran acogida que han obtenido con la masiva participación.
“este es el primer concurso, vamos a seguir haciéndolo todos los años, y cada vez vamos a poner vallas más altas en las bases ya que eso debemos entender, que para triunfar debemos seguir superándonos, no importa las vallas que nos pongan”, señaló.
Lo acompañaron en la premiación el reconocido poeta imperialino Prof. Raymundo Reinoso Cama y el escritor Luis Quispe Cama, quienes fueron reconocidos por los organizadores por la destacada y fructífera producción literaria como un gran aporte para la cultura cañetana y peruana.
Quispe Cama señaló: “Ángel Manero ha abierto las puertas para encontrar los nuevos valores en Cañete. Alumnos, en ustedes esperamos encontrar un poeta, un escritor, tienen que tomar la antorcha del saber para encontrar a un Vargas Llosa, a un Neruda entre ustedes”.
Por su parte, Reinoso Cama no desaprovechó el momento para dedicar un poema que emocionó a los presentes, generando el reconocimiento general.
Luego de la premiación, los participantes del concurso interactuaron entre sí, generándose un ambiente de confraternidad, en el que cada cual contaba al otro el relato escrito, un hecho sin precedentes, más aún que compartían en un mismo lugar escolares de la mayoría de distritos de la provincia de Cañete.
Las colas no se hicieron esperar para que el escritor Luis Cama Quispe pueda dedicar algún recordatorio y su firma en el libro que obsequió, la triste historia de “Carocha”, inspirada en su hija fallecida.

Al otro lado, se formaba también cola de gente que pugnaba por un autógrafo de Ángel Manero en algunos libros que también obsequió, otros le pedían tomarse una fotografía para la posteridad y que de repente ya están colgadas en el Facebook de los estudiantes.
Los interesados en leer los relatos ganadores así como relatos cortos escritos por el propio Ángel Manero y la información con fotos de los 16 distritos de Cañete, pueden ingresar a http://www.agroforum.pe/biblioteca_digital/mi_patria_chiquita.html

No hay comentarios: