Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 10 de diciembre de 2015

“IMPERIAL VUELVE A SER LA CAPITAL COMERCIAL DE CAÑETE CON LA APERTURA DEL MEGA CENTER”, SEÑALÓ RAFAEL CONTRERAS

Lo que parecía lejano, lo que parecía un sueño se hizo realidad. Ayer se inauguró el mercado de propiedad de los socios de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, bautizado como “Mega Center Imperial”.
Fue un gran acontecimiento que concitó la atención de propios y extraños, de quienes llegaron para ver si era verdad y no una mentira, para ver si era un cuento o no, luego de años de vivir en medio de idas y venidas, con disputas y enfrentamientos por parte de quienes se oponían a su construcción.
Mucha gente llegó para ser parte del momento histórico de la inauguración, de un hecho que muchos veían lejano e imposible, pero la historia ha registrado en sus páginas que un 10 de diciembre del 2015, se inauguró el “Mega Center Imperial”.
“yo vendía en el suelo, en mi puestito del Jr. 2 de mayo, me hice socia cuando tenía 19 años, me animé luego a construir mi puesto, ahora estoy sentada acá, ya quiero comenzar a vender mis abarrotes, agradezco al Sr. Contreras por hacer realidad este mercado”, dijo una de las tantas comerciantes que ahora están instalados en uno de los más de 800 puestos con que cuenta el centro de abastos.
Otra comerciante recordó que tuvo que comer tierra en el terreno cuando se pasaron ahí después que desocuparon las calles de la zona urbana de Imperial.
“comí tierra, pero ahora respiro paz y tranquilidad, atrás quedaron los problemas, quedaron los odios y rencores, porque nos mantuvimos unidos, creímos en que se iba a construir y apoyamos en todo momento, no nos equivocamos”, dijo otra comerciante que cuenta con su puesto en el sector Bazar.
Mientras los comerciantes y curiosos paseaban por el interior del extenso mercado, en la parte exterior se desarrollaba la ceremonia de inauguración encabezada por el líder de los comerciantes, Santos Rafael Contreras Carrasco, quien estaba acompañado de su directiva así como del alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán, del alcalde de Zuñiga César Sandoval, de sus colegas regidores del distrito de Imperial, del Notario Hubert Camacho Gálvez y otros invitados.
“no guardo rencor a nadie, me atacaron pero seguí adelante, me fortalecieron, me impulsaron a seguir adelante con este proyecto, me golpearon , me atacaron, pero acá estoy , con ustedes para inaugurar nuestro mercado, hoy podremos decir que estamos contribuyendo a que Imperial se vuelva a convertir en la Capital Comercial de Cañete”, manifestó eufórico Contreras Carrasco.
En parte de su discurso recordó y rindió homenaje al ex presidente de la asociación Rufino Valladolid, quien al igual que otros directivos fueron los impulsores de la compra del terreno y quienes impulsaron a los socios a que se construya el mercado.
Las palmas y las vivas se escucharon de todos lados, atrás quedaron los gritos y reclamos de las protestas de quienes se oponían a la construcción, fue una ceremonia emotiva para muchos de los presentes.

Ahora queda el tema de que se organicen bien para llevar adelante este moderno y amplio mercado, como lo manifestaron algunos socios que pedían la unión de todos para consolidar el “Mega Center Imperial”.

No hay comentarios: