Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 2 de diciembre de 2015

POBLADORES DE HUANTÁN-YAUYOS RECLAMAN APOYO AL GOBERNADOR REGIONAL.ANUNCIAN MARCHA DE SACRIFICIO

Pobladores del distrito de Huantán reclaman la presencia del gobierno regional de Lima con trabajos de reforzamiento del río que pasa por el centro de la ciudad.
Nuestro reportero Martin Ayllón Pinto viajó hasta el mismo distrito yauyino y dialogó con los pobladores que manifestaron su preocupación porque el gobierno regional no ha realizado trabajos en el río, a pesar que hace tres años atrás se desbordó e inundó la población.
“estamos entre la vida y la muerte, si pasa de nuevo lo que pasó hace años atrás, todos los años acá llueve y cae huayco, manifestó una de las moradoras.
Otra vecina señaló que las autoridades solo han ido a filmar pero no han trabajado, sumándose al pedido de que el Ing. Nelson Chui acuda a su distrito, “señor Chui, acá hemos votado por usted, debe apoyarnos ahora”, señaló.
En el lugar logramos entrevistar al alcalde, Próspero Tacsa Huamanlazo, quien informó que su municipalidad ha presentado a la OPI del gobierno regional fichas técnicas, en base a un Decreto de Emergencia, pero hasta ahora no tienen respuesta.
“lamentablemente el tiempo que demoran es desfavorable para nosotros ya que estamos cerca del invierno acá, y deberían decirnos si va o no va nuestro pedido, por lo que debe responder el sr. Chui”, indicó Tacsa Huamanlazo.
El burgomaestre reveló que a Huantán no ha llegado ningún funcionario del gobierno regional, por lo que la comunidad está evaluando hacer una marcha de sacrificio para que las autoridades regionales les presten atención.

“él en alguna oportunidad vino en campaña, conoce nuestro distrito y el problema, sería bueno que vuelva, que no espere que la gente exponga su integridad en la marcha de sacrificio que piensan hacer”, puntualizó el burgomaestre de Huantán.

No hay comentarios: