Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 22 de septiembre de 2016

MAS DE 11 MIL SOLES ADEUDA LA COMISIÓN DE SEMANA DE CAÑETE POR IMPUESTOS

Día a día se dan a conocer más perlitas de la cuestionada “Comisión Semana de Cañete 2016”. Esta vez, se informó que adeuda más de 11 mil soles a la Municipalidad Provincial, por concepto de impuestos.
Así lo dio a conocer el Sub Gerente de Fiscalización Tributaria, Victor Marcelo Yactayo, en diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, luego que se informara de ello en la más reciente sesión de concejo.
Según explicó el citado funcionario, hasta la fecha ninguna de las personas integrantes de la comisión se han acercado a cancelar la deuda que asciende a S/.11,630.00 soles y que no tienen como notificar, ya que no hay quien reciba el documento requiriendo el pago.
“hemos acudido cada noche a realizar la liquidación del impuesto a los espectáculos públicos que se presentaban, como corresponde a la Ley de Tributación Municipal, hemos contabilizado en base a las entradas, pero no nos pagaron”, indicó.
Parte de la liquidación señala que el total de entradas vendidas en los días que fiscalizaron suman 4,615, lo que arroja una base imponible total de S/.11,630, la misma que se deduce de la base imponible del total de la venta que es S/.116,300.00.
A la pregunta de quién debe pagar, conociendo que hay artistas y personas particulares que reclaman se les cumpla con lo que les deben, indicó que ese tema deberá verse en sesión de concejo ya que fue en sesión donde se nombró a la comisión y serán los regidores quienes decidan cómo se cubre esa deuda.
“el pleno del concejo es la máxima autoridad, y ellos deberán determinar qué acciones se deben asumir, nosotros ya hemos informado y los documentos están en manos de ellos, así como la decisión que tendrán que asumir”, precisó.

De no asumir alguna acción concreta, dicha deuda podría quedar impaga.

No hay comentarios: