Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 26 de diciembre de 2008

CADENAS PRODUCTIVAS HAN GENERADO 22 MILLONES DE DOLARES EN AGRICULTORES DE CAÑETE

Según reporte del Instituto Rural "Valle Grande", los agricultores de Cañete han generado ingreso por 22,2 millones de dólares en los últimos trece años, gracias a las cadenas productivas y a la agro exportación.
Este repunte se debe al trabajo organizado realizado en base a la experiencia del reconocido instituto cañetano, que les brinda asistencia técnica y estrategias para impulsar el agro mediante la Escuela Rural.
Las cadenas productivas organizan a los pequeños agricultores que cultivan un producto (maíz, colantao y otros) y los ayudan en todos los procesos de producción para que logren llegar a mercadosinternacionales.
Según la información que maneja el noticiario BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, el referido Instituto Rural ha invertido 5,9 millones de dólares desde el año 1992 logrando ingresos por 22,2 millones de dólares ; el 34% se distribuyó a los agricultores.
La labor que cumple "Valle Grande" , se da a través de la formación de jóvenes que se forman como técnicos, especializados en el tema agrícola en su instituto ubicado en San Vicente de Cañete; así como préstamos con bajos intereses a los agricultores asistiéndolos con asesoramiento técnico promoviendo las exitosas cadenas productivas.

No hay comentarios: