Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 16 de diciembre de 2008

SE HUNDE CENTRO DE SAN VICENTE

Gran preocupación y extrañeza ha causado en San Vicente el tremendo boquerón en el centro del Ovalo Grau,lo que ha conllevado al cierre temporal de tan importante vía que conecta a Imperial.

Desde tempranas horas cientos de curiosos se asomaban al ovalo Grau al apreciar que un tremendo forado apareció a un costado del busto del hérore de la marina de guerra del Perú.Inmediatamente las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete ordenaron el cierre temporal de la via para el paso de vehículos pesados y solamente circulen mototaxis.
Es notorio que este forado es producto de la alta humedad concentrada en las bases del ovalo producto de que pasa por ahi la acequia Ihuanco o "Pócoto", lo que ha conllevado a debilitar sus estructuras sumado a ello el paso de pesados vehículos.

Consultado sobre el particular el historiador cañetano Luciano Correa Pereyra recordó que la construcción del canal del río Pócoto data del año 1969 y necesita una renovación de sus cimientos y ha soportado huaycos y el peso de vehículos.

Para Correa Pereyra el tramo que reviste gran peligro comprende desde las tiendas Pócoto , pasando la parte mas crítica que es el ovalo Grau, hasta la altura de la licorería San Roque.Se nota un serio hundimiento, una hendidura hacia la parte de una óptica en el mismo ovalo -con dirección hacia Santa Rosalía, lo que conlleva a que se piense en un trabajo serio por que está en peligro una buena parte del centro de San Vicente.

El ex-regidor provincial plantea a las autoridades una urgente reparación y además ya deben pensar en un By-Pass, que conectaría Benavides con 2 de Mayo y la Prolongación Santa Rosalía con el Mercado acotando que deben tomar en cuenta que está por venirse la temporada de huaycos por lo que deben apurar los trabajos.

No hay comentarios: