Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 7 de diciembre de 2008

CAÑETE ES SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES AFROS

La hermosa villa de Lunahuaná es sede del "Encuentro Regional de Fortalecimiento Organizativo y Participativo en la Región Andina en temas de Inclusión y Desarrollo Social".

En este encuentro toman participación mujeres afrodescendientes de paises como Ecuador, Bolivia,Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Nicaragua, Puerto Rico,Belice, Estados Unidos, Brasil y Perú.


El motivo principal de este encuentro histórico es el de elaborar un Diagnóstico Regional de la situación por la que atraviesan dentro de la sociedad de cada pais las mujeres afros, informó una de las integrantes de la comisión organizadora al Noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial y al Magazine LA VENTANA de Canal 31.


Cada una de las participantes han expuestos sus realidades , siendo situaciones similares que se viven en los distintos paises quedando claro que el racismo se impone pese a que muchos lo disimulan y hasta practican el racismo invisible, lo que ha conllevado a que afecte su autoestima y por consiguiente les falte amor propio e identidad.


Los temas específicos abordados han sido: Políticas de Inclusión y Desarrollo Social, Condiciones de vida de las mujeres afros: Salud, Pobreza y Educación; Liderazgo y Participación Política, Organización social y generación de ingresos. Hasta tocaron el tema: Barack Obama y las perspectivas de cambio a favor de la población afrodescendientes.

No hay comentarios: