Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de diciembre de 2008

EN OCTUBRE DEL 2009 COMIENZA A FUNCIONAR CENTRAL HIDROELÉCTRICA "EL PLATANAL"

A fines del mes de Octubre del venidero año 2009 se tiene programado el inicio-oficial- de las labores de la Central Hidroenergética "El Platanal", que construye Celepsa en Zuñiga-Cañete.

Así lo dieron a conocer sus voceros Ing. Carlos Adrianzen,Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias y el Ing. Walter Pebe Diaz, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales al realizar un tour guiado por la central ubicada entre las comunidades de San Juan y San Juanito (Cañete) y Chicchicay y Capillucas (Yauyos).
Así se pudo conocer los avances de la instalación de las gigantes turbinas que generarán la energía eléctrica para lo cual se ingresó a las cavernas donde están ubicadas la casa de máquinas y sala de transformadores.

Así mismo se pudo conocer la ventana de túnel de salida, chimenea de equilibrio, pique vertical y frente del túnel de aducción, para lo cual se ha aplicado tecnología de última generación y cuidando los estándares internacionales,por lo que se aprecia un trabajo de primer nivel.

Posteriormente se realizó una visita al canal mellizo y desarenador en el Anexo Chicchicay así como la represa de regulación y bocatoma de captación. Finalizando el recorrido en el campamento Capillucas.

Se pudo comprobar que a lo largo del recorrido Celepsa viene apoyando y promoviendo proyectos productivos como pozas de criaderos de camarones, canalización, sembrado de terreno con vid de la variedad Red Globe para exportación aplicando riego tecnificado; así como defensa ribereña en diversos sectores no solo del río Cañete sino de los ríos que vienen de la zona de influencia del proyecto.

Asi mismo se pudo apreciar personal lavando las plantaciones de agricultores que asi lo han solicitado, toda vez que el paso de los vehículos de las diversas empresas que trabajan en el proyecto levantan demasiado polvo; situación que es remediada además con el paso de camiones cisternas que riegan la carretera de ida y de vuelta tres veces al día.

Según el Ing. Walter Peve Celepsa es el principal contribuyente de la Municipalidad de Zuñiga y ya ha cumplido con pagar sus tributos en aproximadamente 20 mil soles, asi mismo viene cumpliendo con las municipalidades yauyinas por donde pasa el proyecto.

No hay comentarios: