Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 4 de diciembre de 2008

SILVIA CONSUELO RUEDA FERNANDEZ PRIMERA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL CAÑETANO

En elecciones democráticas entre los vocales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, fue elegida la Presidenta de dicha corte la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández.
La elección se dió luego de un empate técnico con su colega Victor Durán. Al final pesó la antiguedad.

Silvia Rueda, se venía desempeñando como Vocal de la Sala Civil y proviene de la Corte Superior de Justicia de Junin donde era Vocal Superior Titular de la Primera Sala Mixta de Huancayo desde donde fue trasladada a la corte cañetana al solicitar su traslado por razones de unidad familiar, el mismo que fue materializado el 27 de diciembre del 2007 mediante Resol. Admin. 299-2007-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En declaraciones exclusivas para CTV Noticias de Canal 31, la flamante presidenta anunció que recién asumirá el cargo el próximo 4 de enero de 2009 cuando se inicie el nuevo año judicial en Cañete.

"Voy a fortalecer la imágen del Poder Judicial, trataré que la gente entienda nuestra labor de pacificación en la resolución de conflictos", señaló textualmente Rueda Fernández quien será la primera mujer en la historia de la Corte Superior de Justicia de Cañete en asumir tan alto cargo, más aún siendo natural de esta provincia ya que nació en Chilca.
Cabe precisar que continúa en el cargo de presidente el Dr. Paulo Vivas Sierra pese a que fue separado por la OCMA. Al menos se conoce que estando próximo a vencer su periodo se mantendría en el cargo hasta el final, pero continúan las investigaciones de parte de la Ocma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Cañete: << VOY A FORTALECER LA IMAGEN DEL PODER JUDICIAL DE CAÑETE >>. Bellas palabras para la salud, CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO de la Corte Superior de la Provincia; de parte de la recién nombrada Dra. Silvia RUEDA FERNANDEZ; titular de ese cargo a partir de Ene/09.CAÑETE : Espera que su PROMESA, LA CUMPLA....Para ello, Cañete - Considero - Deseará, que tenga éxito en el ejercicio de sus funciones. Aprovecho para dejar mi comentario sobre el P.J.: El art. 138 de la Constitución vigente señala que : < LA POTESTAD DE ADMINISTRAR JUSTICIA EMANA DEL PUEBLO > y que el pueblo usa como intermediario para administarla al Poder Judicial; por lo tanto, la Justicia en el Perú/Cañete, NO es sólo tema para abogados, fiscales y jueces. La administración de Justicia es un problema de la Sociedad en su conjunto, y es por eso que, cuando desee la Corte Superior de Justicia de Cañete un DIAGNOSTICO objetivo; tiene inevitablemente remitirse a la OPINION de todos los Ciudadanos Cañetanos. ¿ Que piensan éstos ciudadanos ? En su gran mayoría, sencillamente NO confían en la Justicia. ¿ Porque no dan crédito a la Admin. de Justicia ? Por una serie de razones: Es lenta, costosa, impredecible, corrupta. Todo ello produce la INSEGURIDAD JURIDICA; agravando el desarrollo y la economía de la Provincia. Ahora, ¿ Cuales son las ideas que se tiene del P.J.? La gran mayoría que hay mucha corrupción. Aqui conviene separar; el enviciado de la entrega de dinero para acelerar trámites., que el modelo altamente burocrático del sistema judicial; INDUCE, a la corrupción de trámites. Y, otro, cuando se ha pagado para modificar la sentencias y/o influenciar a altos magitrados. Descontado está de la honestidad de muchos altos magistrados, mandos medios hasta llegar al celador o portero; serán éstos los primeros interesados en ERRADICAR la deshonestidad, a condición de no ser echados en el mismo saco con los que potencialmente practican el COHECHO. Mi mas sincero deseo que la nueva titular de la Corte Superior de Cañete; tenga el apoyo de la ciudadania, periodismo e Instituciones; juntos éste próximo Dos mil NUEVE, se RENUEVE desde el P.J y demas estamentos; por el BIEN de CAÑETE.- Saludos.Atte.Walter Fernando.
P.D. Ruego mas opiniones al respecto, agradezco vertirlas sin prejuicio, resentimientos; debemos ser concientes que la JUSTICIA es un RETO de todos los CAÑETANOS. Gracias.-