Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 17 de diciembre de 2008

IMPORTANTES AVANCES EN MESA DE DIALOGO CELEPSA-ALCALDES DE YAUYOS

Positivos avances se viene dando en las mesas de diálogo entre los alcaldes de Yauyos y la empresa CELEPSA, luego de situaciones tirantes que llevaron al enfrentamiento.
El presidente regional, Nelson Chui encabezó la reunión celebrada en el distrito cañetano de Lunahuaná. Señaló que CELEPSA ya ha reparado el puente Huayllampi y PROVIAS ha mejorado la estructura metálica del puente. Respecto a los puentes San Jerónimo, Huayllampi y Matico, CELEPSA luego que el Ministerio de Transporte les otorgue los permisos correspondientes mejorarán los puentes mencionados, comenzando con el puente San Jerónimo.
Anunció que en Capillucas y Catahuasi CELEPSA está construyendo criaderos de camarón y elabora el proyecto para un tercer criadero en Callopa. Acordaron que la administración de estos criaderos será compartido por la Municipalidad, la comunidad y la Empresa.
El Presidente Regional señaló también que en Huayllampi, CELEPSA realizará el proyecto del colegio de alternancia el 15 de febrero del 2009 y evaluará el proyecto de agua embotellada, el proyecto de criaderos de camarón y se evaluará el proyecto de criadero de truchas.
En San Jerónimo, dijo que se ha priorizado la construcción del Canal Huano Chiche – San Jerónimo. La municipalidad distrital de Viñac realizará el perfil y elaborará el Expediente Técnico que el Gobierno Regional de Lima financiará y CELEPSA ejecutará el canal Huayllampi – San Jeronimo.
En el caso de Pueblo Nuevo de Chocos indicó que realizarán el perfil y el expediente del proyecto. También ejecutará la planta de tratamiento y el colector principal del desagüe. En estas obras el Gobierno regional financiará la construcción.
Para Catahuasi, CELEPSA se compromete a realizar la evaluación del proyecto de la planta procesadora de alimentos de animales mayores y menores y el Gobierno Regional de Lima realizará la evaluación para ampliar la Posta medica.
CELEPSA también reformulará el proyecto de crianza de cuyes en Canchan y en Cachuy CELEPSA prestará una bomba y dará tratamiento al agua de consumo humano hasta que se ejecute el proyecto de agua y desagüe que tiene la Municipalidad distrital.
La participación y buena disposición mostrada por la empresa CELEPSA, las autoridades y los representantes de las comunidades fue destacada por el Presidente Regional.
Los asistentes acordaron realizar la próxima reunión el 28 de enero donde se presentaran ya perfiles y expedientes de los temas que faltan ejecutar.

No hay comentarios: