Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 1 de diciembre de 2008

CARGADOS DE ÉXITOS , ARRIBARON A CAÑETE PRODUCTORES PISQUEROS DE TACNA

Esta mañana arribaron a nuestra provincia los productores pisqueros cañetanos que participaron del VII Congreso Nacional del Pisco “Duillo Cuneo Bacigalupo” realizado en la ciudad de Tacna durante los días del 26 al 29 de noviembre del año en curso.

El alcalde provincial Javier Alvarado recibió a la delegación en el salón de actos de la municipalidad provincial de Cañete. Allí la autoridad edil expresó su reconocimiento al presidente del Gremio de Productores de Pisco de la región Lima Sr. Jaime Marimón Pizarro, por haber logrado, que el Consejo de Presidentes de los Gremios de Productores de Pisco del Perú, por unanimidad, solicitara al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, incorpore sin limitaciones la uva pisquera UVINA, ya que cumple con las características de Denominación de Origen de Pisco.

Como es de conocimiento, la uvina es una variedad de uva oriunda de la provincia de Cañete, especialmente en los distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, por lo cual las autoridades regionales, la han considerado como la primera cepa peruana orgullo de la región Lima.

El encargado de recibir esta especial distinción fue el presidente de la Asociación Vitivinícola de Lunahuaná Carlos Augusto Sánchez, debido a que por motivos de fuerza mayor, la máxima autoridad pisquera de la región, no estuvo presente en la ceremonia, por tener que atender compromisos asumidos con anterioridad.

Es importante indicar, que otro de los importantes acuerdos logrados en favor de la provincia de Cañete, es que el VIII Congreso Nacional del Pisco del próximo año, se realizará en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima.

No hay comentarios: