Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 4 de septiembre de 2009

EN MUNI DE IMPERIAL EN UN SOLO DIA CONVOCAN Y ENTREGAN BUENA PRO DE OBRA DE MAS DE UN MILLON DE SOLES A CONSORCIO QUE INICIA ACTIVIDADES EL MISMO DIA

Un caso más en la gestión del cuestionado alcalde de Imperial ha llamado la atención de algunas personas que siguen cada paso que realiza.

Esta vez han logrado detectar un caso que debe merecer el esclarecimiento total ya que se viene prestando a suspicacias debido al proceso que se realizó para otorgar la buena pro de una obra.

El caso se refiere expresamente a la Convocatoria del Proceso EXO-4-2009-CEP-MDI, por el cual se ponía en el sistema el proceso respectivo para la obra de Pavimentación, construcción de Veredas de las calles 1, 12, 13 y áreas verdes del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”, por un monto ascendente a S/. 1, 068, 924.

Uno se puede imaginar que en este tipo de procesos los pasos a seguir son: colgar en el sistema la convocatoria con un calendario a cumplirse en varios días y con presencia de Notario Público que diera fe del acto público. Sin embargo acá no sucedió ello.

El calendario publicado señalaba:

-Registro de Participantes: Fecha de Inicio: 24/08/09 y Fecha de Fin: 24/08/09

-Presentación de Propuestas: Fecha de Inicio: 24/08/09 (17:30 p.m) y fecha de fin: 24/08/09

-Otorgamiento de la Buena Pro: Fecha de Inicio: 24/08/09 y Fecha de Fin: 24/08/09

Es decir todo en un solo día y en poco menos de una hora, tomando en cuenta que las bases se vendían de 8 a.m hasta las 17:30 (5:30 p.m) del mismo día y la atención en esta municipalidad termina a esa hora.

Ahora bien, no se sabe quiénes fueron los postores ni cuáles fueron sus propuestas; menos se conoce si es que la comisión del proceso tuvo tiempo para estudiar y calificar los expedientes ya que ese mismo día ¡otorgaron la Buena Pro! al Consorcio VALLE GRANDE.

Pero lo que llama la atención también es que el Consorcio Valle Grande inició sus actividades oficialmente el mismo 24/08/09, según reporte virtual de Sunat. Ahí se puede apreciar que su fecha de inscripción es el 22 de Agosto del 2009 y la fecha de inicio de actividades el 24/08/09, el mismo día del proceso. El apoderado de dicho consorcio es el Sr. Bendezú Ramos José Julio.

Un dato adicional que también se suma es que para dar la impresión que se eligió al postor con menos pretensiones el valor referencial fue de S/.1, 068,924 y el monto adjudicado fue de S/. 1, 067,924, es decir mil soles menos nada más.

Sobre este tema hay mucho pan por rebanar y serán las autoridades municipales de Imperial que tendrán que aclarar esta situación que a algunos les genera suspicacias, sobre todo saber pues si es que la ley permite todo lo hecho en este “proceso”.

No hay comentarios: