Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 25 de septiembre de 2009

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS SALE AL FRENTE Y DICE SU VERDAD EN RELACIÓN A AGRESIÓN DEL QUE FUE VICTIMA EN CHOCOS

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS SALE AL FRENTE Y DICE SU VERDAD EN RELACIÓN A AGRESIÓN DEL QUE FUE VICTIMA EN CHOCOS

En los últimos días algunos medios de comunicación que circulan por el ciber espacio (blogs) dieron cuenta de un “escándalo” “protagonizado” por el Director de la Ugel 13 de Yauyos, Jaime Magno Gutiérrez Postillón y del alcalde provincial Diomides Dionisio Inga, a quienes acusaron de haber sido masacrados en una fiesta patronal en el distrito de Chocos.


Señalaban que ambas autoridades estaban borrachas y provocaron a un grupo de personas quienes les respondieron agrediéndoles, degenerándose la reunión. Esto fue motivo mas que suficiente para que se armara todo un show mediático tratando de desprestigiar a las autoridades, por supuesto sus detractores no dejaron pasar la ocasión.


Sin embargo, esta información inexacta no cayó nada bien en el director de la Ugel yauyina quien ha salido al frente a desmentirlas. Esta es la entrevista que cedió a nuestro reportero Martin Ayllón Pinto, la misma que se transmitirá este domingo 27 de los corrientes a través del Magazine “La Ventana” Cañete-Yauyos en la noticia vía Cañete TV-Canal 31 de 8 a 10 a.m


PERIODISTA: Sr. Director , exactamente que ocurrió en su visita al distrito de Chocos el 8 de setiembre?


DIRECTOR: Me parece muy importante como medio de comunicación se acerque a la sede de la Ugel para esclarecer esta situación ya que algunos medios han distorsionado la información. Como hijo “choquino” visité mi pueblo para cumplir una misión por lo que coordine con el Alcalde Distrital y con el Director de la I.E San Cristobal de Chocos, de tal manera que llegamos a eso de las 12.30 del medio día, en plena ceremonia. Habíamos programado la entrega de donaciones por la Campaña de Teleamor que la Dirección Regional de Educación y las UGELs han hecho recolectando frazada, chompas y viveres y una serie de artículos para que sea beneficiarios los niños y los pobladores de la parte alta.


PERIODISTA: Quiere decir que su visita no fue por pura diversión ni por algún aprovechamiento político?


DIRECTOR: Algunos medios de comunicación han dicho que no fui invitado, yo acá tengo una Invitación de Honor con fecha 02 de setiembre, que llego a mi oficina ingresado por mesa de partes, está la firma el Alcalde Francisco de la Cruz Sacsa, no se puede hablar cosas que no son.


Nosotros no hemos tenido nada raro a nuestro arribo, por el contrario hubo un recibimiento con la banda de músicos y participamos en la ceremonia .Se inauguró la sala de computo de la institución educativa, el alcalde provincial entregó 8


PERIODISTA: Se habla también que las computadoras son desfasadas, qué puede responder a eso?


DIRECTOR: Es totalmente falso. Yo invito a los técnicos de computación a verificarlas. Ahí están con todos los accesorios necesarios y lamentablemente hay gente que- por desconocimiento- pretenden crear mala imagen a las autoridades.



PERIODISTA: Pero ¿qué pasó con las agresiones que sufrieron usted y el alcalde? ¿Ustedes los provocaron, los insultaron, qué pasó Sr. Director?


DIRECTOR: Lo ocurrido en horas de la noche fue así sr. Periodista. Luego que entregamos las donaciones de Teleamor y las computadoras, que fue como a las 7:30 de la noche, se nos acercaron a felicitar y agradecer por tan importante ayuda. Luego asistí al baile, porque como hijo choquino tengo familiares y hubo un reencuentro .Al final, para retirarnos del local del baile una turba de jóvenes que ese momento no he podido identificar -ya que apagaron las luces- fuimos atacados .Quiero aclarar que en ningún momento -como manifiestan inexactamente cierta prensa- se ha ofendido a las personas presentes, nosotros como profesionales jamás podemos llegar a ese nivel simplemente algunos medios de comunicación están intentando difamar a las personas y autoridades.


Yo descarto categóricamente que se haya politizado, no se ha hecho campaña. Más bien me parece que esta agresión física ha sido planificada, premeditada. Lamentablemente estamos observando algunas actitudes negativas de algunas personas que justamente han sido revocados y al final con clara intensión están generando un escándalo.


PERIODISTA: Si es verdad lo que usted dice, cómo entonces aparecen otras versiones?


DIRECTOR: Mire señor periodista, la prensa que es objetiva debe ir al lugar de los hechos. Hago un llamado a las autoridades de Chocos para que hagan un deslinde. Por ejemplo el martes 22 estuvo en mi oficina el Acalde de Chocos para pedirme disculpas de todo lo ocurrido porque al final están creando una imagen negativa de su pueblo, y eso también nosotros no lo vamos a permitir como hijo choquino.


PERIODISTA: Señor director usted sabe quiénes fueron los que lo atacaron?


DIRECTOR: Nosotros tenemos nombres de las personas que habrían hecho este hecho lamentable como el caso del señor Raul Sacsa Lazaro, de igual manera el Sr Ivan Gutierrez Gutierrez , quien sería un regidor revocado. Lamentablemente ellos son mi familia y no hay respeto, mas prima el interés personal que el desarrollo del pueblo. Yo solamente hago una reflexión a mis paisanos de Chocos que si bien es cierto que están en proceso de elecciones complementarias que hay que trabajar en el marco del respeto y como buenos ciudadanos debemos demostrar que nosotros estamos primero por el bienestar de nuestro pueblo.


PERIODISTA: Finalmente, algo más que quiera acotar a esta entrevista.


DIRECTOR: Particularmente, a mis hermanos paisanos les invoco a que reflexionen por el bien y el desarrollo de nuestro pueblo, basta ya de este escándalo que algunas personas están propagando. Ya envié algunas cartas notariales a algunos medios de comunicación creo que al final vamos a llegar a la verdad. Veo detrás de todo esto una intención política, que quieren desprestigiarme, pero yo soy autoridad educativa y no política; mas bien quiero saber quien es el cerebro que promueve este desprestigio contra mi persona. Lo que si dejo en claro es que seguiré visitando el pueblo de Chocos, cumpliendo mis obligaciones.

No hay comentarios: