Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 24 de septiembre de 2009

HASTA CUÁNDO DURARÁ LA MEDIDA CAUTELAR EN UGEL 08 DE CAÑETE

Han pasado varios meses de que la Sra. Flor Ananora Saavedra Feliz volvió a retomar la Dirección en la Ugel 08 de Cañete mediante una medida cautelar, en otras ugeles de la región Lima otros directores ya no continúan por que se levantaron dichas medidas.
La comunidad magisterial cañetana y la población en general se muestran extrañados con esta situación ya que una serie de situaciones cuestionables se han venido dando sin que en la Dirección Regional de Educación hayan tomados cartas en el asunto.
Casos hay muchos. Como aquél denunciado por el Prof. Paipay Román quien por solicitar las cuentas claras del manejo de los fondos del Sub-Cafae fue procesado y sancionado, lo que al final fue revertido por una resolución ejecutiva regional.
Otros casos fueron denunciados por un medio escrito huachano (El Cazador) y en la Ugel no dicen nada.
Otra perla mas fue la del Jefe de Planillas , cuyo caso fue muy sonado luego de encontrarse a dos presuntos profesores "fantasmas" . Sobre el tema, en la Ugel solo rotaron al implicado y no se sabe mas oficialmente, aunque extraoficialmente se conoce que habría sido sancionado, la pregunta sería ¿cuál fue su falta? ¿en qué se basa la falta?
Desde Huacho se envió a una comisión especial y extraoficilmente se ha especulado que habrían encontrado con mas de una sorpresa.
Pero lo que muchos cañetanos muestran su incomodidad es ¿por qué habiendo múltiples denuncias públicas la Drelp no interviene de oficio?
Otra pregunta que se plantean algunos docentes es ¿Por qué habiéndose levantado las medidas cautelares a otros directores de Ugel se mantiene a la de la Ugel 08 de Cañete? ¿En qué se diferencia? ¿Porqué el Procurador Público no interviene?, en fin...una serie de interrogantes que deberían responder desde la Drelp o acaso la protegen?.

No hay comentarios: