Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

INICIAN ASFALTADO CHUPACA-CAÑETE-YAUYOS

Con un presupuesto de 131 millones de nuevos soles se iniciaron los trabajos de asfaltado del segundo tramo de la vía Chupaca - Yauyos - Cañete, de 257 kilómetros de extensión y alterna a la carretera Central, los cuales deben terminar a fin de año.

Personal de la empresa Consorcio Gestión de Carreteras (CGC), a cargo de la obra, instala una chancadora en el sector de Colpa, en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción (Junín), para producir la grava que servirá para el tendido de la base y subbase, a la vez que se ejecuta otros trabajos paralelos.


“Nuestro campamento principal está en Siria, de allí los jefes distribuyen el personal que viene a trabajar a este lugar, aquí estamos laborando 50 personas, ya están viniendo equipos de Lima para lo que es mantenimiento y movimiento de tierra”, refirió Carlos Nifla, operador de la chancadora.


El asfaltado de esta vía de comunicación corresponde al tramo Pacarán – Roncha. La obra es parte del “Proyecto Perú”, que se ejecuta a nivel nacional, cuya característica es aplicar un asfaltado económico que contará con mantenimiento permanente durante cinco años.


De otro lado, Reyder Del Villar, supervisor de la cantera instalada en el kilómetro 222, dijo que “el grupo que dirijo está sacando el material que se llama afirmado para el extendido, trabajamos de 07:00 a 18:00 horas, tenemos otros compañeros que están más arriba realizando similares trabajos”.


El asfaltado permitirá el desarrollo de esta zona de gran potencial en ganadería y agricultura, así como potenciará el turismo, según lo reconocen las autoridades locales.


Al respecto, el alcalde de San José de Queró, Juan Aquino Pino, manifestó que “este proyecto se ejecuta después de 37 años de gestión, tengo información preliminar que el asfaltado avanzó hasta Tinco Yauricocha”.


Finalmente dijo que las comunidades de la zona se van a favorecer en gran medida porque su producción de lácteos y carne, sobre todo, llegará con mayor celeridad y en forma directa al mercado local, regional y nacional; además va a permitir el desarrollo del turismo vivencia. (ANDINA)

No hay comentarios: