Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 15 de septiembre de 2009

GREMIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL HARÁ MARCHA DE PROTESTA CONTRA INTROMISIÓN DE CHINCHANOS

El Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Cañete ha programado para mañana miércoles 16 de setiembre una movilización pacífica hacia la zona limítrofe de las provincias de Cañete y Chincha, como una forma de protesta contra la intromisión e invasión de los chinchanos en área cañetana.

Así lo anunció su Secretario General, Mario Tapia quien señaló que los vecinos del sur pretenden tomar dominio burlando nuestros límites en el Km. 169.5 de la carretera panamericana sur, amedrentando física y psicológicamente a los ciudadanos cañetanos.

“repudiamos contundentemente la intromisión de la población chinchana y exigimos respeto por nuestro límite territorial, invocamos a que la paz social no se vea vulnerada por actos provocadores”, señaló.

De otro lado, el dirigente gremial exigió la intervención de las autoridades del gobierno regional de Lima, para que –haciendo uso de sus funciones y atribuciones- pongan fin a este tema que está por resolverse en el congreso de la república.

La marcha partirá desde su local , en San Vicente, y tendrá como punto de llegada el mismo límite territorial, en el Km. 169.5.

No hay comentarios: