Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 18 de septiembre de 2009

INAUGURAN MODERNO BOULEVAR EN QUILMANÁ, PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI FUE EL PADRINO


Una de las obras de gran impacto que ha logrado hacer realidad la presente gestión edilicia del alcalde del distrito de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, fue inaugurada ayer, teniendo como padrino al presidente regional Nelson Chui Mejía.

La obra inaugurada fue el Boulevard , ubicado a lo largo de la Av. Iquitos que conduce al Parque Zonal “Chavin de Huantar”; la misma que está conformada de veredas, áreas verdes, poste de iluminación, bancas de cemento en forma semi-ovalada, tachos para basura y la pista totalmente asfaltada.

Luego de los actos protocolares de la inauguración se caminó a lo largo de dicha via, que luce imponente y brinda un panorama espectacular.

El presidente regional anunció que de todas maneras se hará realidad el asfaltado de la via que los conecta con Puerto Fiel, mereciendo el aplauso de todos los asistentes y con el compromiso del alcalde local de realizar las instalaciones adecuadas de las tuberías de agua y desagüe.

La visita del presidente regional culminó en el parque zonal que luce bello y atractivo por todo lo que se puede encontrar ahí como mini-zoológico, extensas áreas verdes, figuras de animales en cemento, una réplica de Macchu Picchu y lo recientemente construido : una laguna artificial que cuenta con un diseño llamativo ya que en el medio se ubica un cafetín, que brinda un panorama sin igual; a lo que se suma que hay botes por los cuales los visitantes pueden darse un relajante paseo por sus aguas.

Pese a los cuestionamientos que pudo haber generado en su momento, la construcción del boulevard ha sido recibida con beneplácito por la población quilmaneña. Cabe señalar que hubieron dos regidores que se opusieron a que la obra se ejecute por lo que denunciaron al alcalde ante el Ministerio Público, ellos brillaron por su ausencia en esta ceremonia.
Este es un gran regalo que recibe la población de este distrito que celebra su 65º aniversario de creación política.

No hay comentarios: