martes, 14 de junio de 2011

Congreso de la República otorga Medalla de Honor y Diploma a Universidad "San Pedro"

En un hecho sin precedentes en la historia de las universidades privadas del norte del país, el Congreso de la República otorgó la tarde del pasado viernes, la Medalla de Honor y Diploma a la Universidad San Pedro, en la persona de su Rector, Ph. D. José María Huamán Ruiz, por su notable compromiso social demostrado a lo largo de los últimos años, principalmente en el campo de la medicina y las ciencias de la salud.




Fue el titular de este poder del Estado, Dr. César Zumaeta Flores, el encargado de entregar la distinción, quien destacó el desarrollo alcanzado por la USP, sobre todo la presencia lograda en el campo de la salud. Puso como ejemplo las miles de atenciones realizadas a través del Policlínico Docente de Nuevo Chimbote y el Centro Médico de la Mujer ubicado en Chimbote, lo que constituye un ejemplo de la loable labor que en conjunto se puede realizar entre una Universidad, el Estado y la comunidad.




La emotiva ceremonia, que fue trasmitida en vivo y el directo por el canal por cable del Congreso de la República, se realizó en el Salón Mariscal Ramón Castilla, hasta donde llegaron los integrantes del Consejo Universitario de la USP, es decir, además del Rector, estuvieron el Vicerrector Académico, Dr. Gílmer Díaz Tello; el Vicerrector Administrativo, Dr. Javier Azparrent Taipe; los Decanos de las diferentes facultades; así como los representantes del tercio estudiantil y de la Asociación Civil Promotora San Pedro.


Las palabras de elogio también fueron expresadas por el Tercer Vicepresidente del Congreso, Dr. Eduardo Espinoza Ramos, reconociendo el prestigio de esta universidad chimbotana. Destacó la presencia de la congresista Dra. Nena Escalante León, quien se sumó a la ceremonia invitada especialmente en su calidad de egresada de la Universidad San Pedro. “Me siento orgullosa de ser sampedrana y de los logros que está obteniendo”, subrayó.


Por su parte el Rector, tras agradecer tal distinción sostuvo que la recibe para la algarabía de todos los estamentos de la universidad. “Es una distinción que consideramos como un compromiso para continuar mejorando nuestros servicios en educación superior. Realizaremos muchos esfuerzos para seguir construyendo una institución sólida, confiable y de calidad, formando profesionales líderes,”, expresó, a la vez que invitó al Presidente y Vicepresidente del Congreso a participar en las actividades por el 23 aniversario de la USP, recibiendo la aceptación de los representantes del Congreso.


En la misma ceremonia recibieron también el reconocimiento del Congreso los médicos de Corea del Sur, quienes estuvieron en nuestra ciudad la semana pasada. La delegación presidida por la Dra. Andrea Insuk Yi, presidenta de la fundación coreana Salvando Vidas, junto a su esposo el famoso médico neurocirujano Sang Keun Chang, además del presidente de la fundación peruana Manos Fuertes, Dr. Julio Colón, y los integrantes de la comitiva, recibieron el agradecimiento por la gran labor humanitaria que realizan.

No hay comentarios: