Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 29 de junio de 2011

SISMO REMECIÓ CAÑETE HOY 29 DE JUNIO

Dos movimientos sísmicos de 3.7 y 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registraron hoy en las provincias de Cañete, en Lima; y Moyobamba, en San Martín; respectivamente, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer remezón ocurrió a las 00:23 horas (05:23 GMT) a 35 kilómetros al noreste del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete. Tuvo una profundidad de 21 kilómetros.


La intensidad del evento fue de nivel II en el distrito de Calango y en Lima, precisó la institución.


El segundo temblor se registró a las 05:41 horas (10:41 GMT) a 29 kilómetros al sur de Moyobamba y con una profundidad de 26 kilómetros.


Según la escala de Mercalli Modificada, este sismo tuvo una intensidad de nivel II-III en la provincia de Rioja y en el distrito riojano de Nueva Cajamarca.

Un movimiento telúrico de nivel II es considerado leve y sólo es percibido por algunas personas en reposo, particularmente aquellas que se encuentran en los pisos superiores de los edificios, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales producto de los sismos.

No hay comentarios: