Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 4 de junio de 2011

DEFENSORÍA SUPERVISARÁ APLICACIÓN DE VOTO ELECTRÓNICO EN DISTRITO DE PACARÁN

Los comisionados de la Defensoría del Pueblo seguirán de cerca la aplicación del voto electrónico presencial (VEP) que se usará por primera vez en Perú para la segunda elección presidencial en el distrito de Pacarán, ubicado en la provincia limeña de Cañete.



En total serán 1,354 ciudadanos del distrito de Pacarán, quienes emitirán su voto con esta modalidad, informó el jefe de la Oficina de Lima Sur, Percy Tapia Vargas.




Respecto a la implementación del voto electrónico, Tapia señaló que la población de esta zona se ha mostrado muy receptiva y ha manifestado una respuesta positiva en lo que concierne a la innovación de este proceso electoral.




“Ello se refleja en el número de electores y miembros de mesa capacitados, incluso en más de una oportunidad”, resaltó.




Advirtió, no obstante, que dicho sistema de votación no se encuentra acondicionado para el uso de personas con discapacidad visual, por lo que estas deberán ejercer su derecho acompañadas de una persona de su entera confianza.




“Es necesario precisar que, hasta la fecha, ninguna persona con discapacidad se ha empadronado en el distrito”, anotó.




Más adelante recordó que durante una visita efectuada por los comisionados de la Defensoría del Pueblo se pudo verificar que el procedimiento del voto electrónico no reviste mayor complejidad.




Por último, Tapia Vargas exhortó a los electores de Pacarán a acudir cumplir con su derecho de sufragar este domingo, más aun considerando que serán partícipes de una importante experiencia piloto del voto electrónico.

No hay comentarios: