Pokémon Go

DE RIPLEY! HIJA DE NOTARIO MOISÉS MUÑOZ DEFIENDE SU PROPIEDAD Y TERMINA SIENDO SENTENCIADA

En un hecho que llama poderosamente la atención, la dueña de un terreno en Lunahuaná denuncia destrucción de su lindero y termina siendo ...

miércoles, 29 de junio de 2011

SOLO 8 MUNICIPIOS CAÑETANOS RECIBIRÁN TRANSFERENCIA ECONÓMICA POR CUMPLIMIENTO DE METAS ANUALES DEL 2010




Mediante D.S Nº 114-2011-EF se ha autorizado la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, a favor de los Gobiernos Locales, en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.




Pues bien, para sorpresa de todos los cañetanos solo 8 de los 16 municipios recibirán transferencia económica y esto debido al pésimo trabajo en el cumplimiento de las metas anuales del 2010 del Plan de Incentivos a la mejora de la gestión municipal, que realizaron las ex autoridades, que –algunos de ellos- al verse fuera del gobierno local poco o nada les interesó impulsar este plan, salvo honrosas excepciones.




Resulta preocupante que uno de los municipios que no recibirá ni un céntimo de sol es el de Quilmaná, donde su alcalde fue reelecto, pero que el año pasado no habría realizado un buen trabajo en mejorar su gestión municipal, tal parece que las “reventadas de cohetes” que era el mejor alcalde lo llevaron a dormirse en sus laureles.




Sorprende que un municipio que se considera pequeño como el de Coayllo al menos haya arañado 42 mil soles, si bien es el monto mas bajo de todos algo hizo en su anterior gobierno, ya que su alcalde Jorge Vega Ortiz fue reelegido.




De la Municipalidad Provincial de Cañete habrá que analizar bien el tema ya que llegaron a recibir más de 2 millones de soles, pero que ahora solo recibirán medio millón de soles, casi nada para el nivel de “profesionales” que ubicaron tanto Javier Alvarado como José Espinoza Peña y que hubieran cumplido un mejor desempeño.




Otro caso también es el de Imperial, ya que la gestión del ex alcalde no logró superar las metas y eso lo demostraron el año pasado mismo cuando fue uno de los municipios que recibieron poca transferencia a comparación de Nuevo Imperial, por ejemplo, que logró superarlo considerablemente y por lo que este año ha permitido que Zulma Matumay reciba más de 200 mil soles.




OJO estos recursos que transfieren solo será destinada a financiar las acciones que desarrollen dichas entidades de conformidad con los artículos 1º y 5º de la Ley Nº 29332 y modificatoria.




Para ser más precisos, tiene por objeto incentivar a los gobiernos locales a mejorar los niveles de recaudación de los tributos municipales y la ejecución del gasto en inversión. Los gobiernos locales que destinen más del 50 % de sus recursos provenientes del Foncomun, para la adquisición de activos no financieros, reciben un incentivo adicional. Tal parece que esto no entendieron ni comprendieron las ex autoridades municipales.




Los montos que ha transferido a cada municipio cañetano el Ministerio de Economía y Finanzas es el que sigue:




-SAN VICENTE DE CAÑETE - S/. 509,315.00




-ASIA - 0.00




-CALANGO S/..56,159.00




-CERRO AZUL- 0.00




-CHILCA - S/.139,927.00




-COAYLLO - S/. 42,183.00




-IMPERIAL - S/.154,463.00




-LUNAHUANA - 0.00




-MALA – S/.128,675.00




-NUEVO IMPERIAL- S/.202,049.00




-PACARAN - 0.00




-QUILMANA - 0.00




-SAN ANTONIO- 0.00




-SAN LUIS - S/.111,242.00




-SANTA CRUZ DE FLORES- 0.00




-ZUÑIGA - 0.00

No hay comentarios: