Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 18 de noviembre de 2011

ALCALDES CAÑETANOS Y YAUYINOS INTEGRAN COMITÉ DE GESTIÓN DE ASFALTADO DE CARRETERA HACIA CHUPACA-HUANCAYO

Lamentando la no presencia de la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, diversos burgomaestres se reunieron para conformar el Comité de Gestión Único Asfaltado de la carretera Cañete-Yauyos-Chupaca-Huancayo.


La reunión se llevó a cabo ayer 17 de noviembre en la ciudad de Chupaca con la finalidad de asumir una posición colegiada que beneficie a las provincias por donde está trazado esta importante vía de comunicación entre la zona costera y la altoandina, de allí que los asistentes lamentaran la no presencia de la alcaldesa de Cañete como sí lo hicieron el alcalde provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga y el alcalde de Chupaca Luís Alberto Bastidas Vásquez.

A la cita también se hicieron presentes los alcaldes distritales cañetanos de Lunahuaná, Luis Conislla Jara y de Zuñiga, Fausto Paucar Manrique y un representante de Pacarán, mientras que de Yauyos estuvieron los alcaldes de Tomas, Alis, Cacra, Catahuasi, Allauca y Laraos.

Ellos lograron conformar el comité de gestión que lo preside el alcalde de Chupaca Luís Alberto Bastidas Vásquez y como Vicepresidente al provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, quienes plantean la creación de la INTEROCEANICA CENTRO que involucrará a Iquitos, Ucayali, Cerro de Pasco, Huanuco, Junín, Lima e Ica.

En la reunión acordaron, además, formar una mancomunidad para sacar beneficios de la carretera así como exigir que las autoridades del gobierno central la ensanchen y poder tener mayor afluencia de turistas.

También se acordó realizar la Cuarta Cumbre de alcaldes Interoceánica Centro, la misma que se llevará a cabo en la provincia de Yauyos, los días 13 y 14 de enero del próximo año 2012.

Otro tema abordado fue el de la contaminación de los ríos de la cuenca Cañete-Yauyos-Chupaca así como la contaminación del medio ambiente y deterioro que producen los pesados vehículos que circulan cargando materiales que llevan a las minas, afectando directamente a la recientemente construida pista, por lo que invitarán a los representantes de las empresas mineras para que asistan a la cumbre que están programando y atiendan sus pedidos para evitar conflictos sociales.


No hay comentarios: