Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 12 de noviembre de 2011

CONGRESISTA YEHUDE SIMON PRESENTA MOCION PIDIENDO FORMAR COMISIÓN INVESTIGADORA CONTRA JAVIER ALVARADO.

El influyente congresista Yehude Simon Munaro ha presentado una Moción de Orden del Día por la cual pide conformar una Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que están acaeciendo en la gestión de Javier Alvarado, pidiendo un plazo de 120 días para que realicen sus funciones.
BUENOS DIAS CAÑETE ha tenido acceso a la moción que ha sido ingresada por el área de trámite documentario el último 8 de noviembre y que fue presentada por Simon Munaro al tomar en cuenta la denuncia formulada por la vice presidenta regional Lita Román Bustinza, quien ha denunciado los siguientes hechos:
1.- Presuntos actos de corrupción en el uso de recursos públicos pertenecientes al fondo para Pagos en Efectivo, mediante la utilización de los mismos sin expresión de motivo  o causa, infringiendo deberes funcionales al no observarse las normas administrativas y legales vigentes.
2.- Supuestas anomalías en la ejecución del contrato suscrito con la empresa constructora “Riego del Vinalopo”  Sociedad Limitada Sucursal del Perú para la ejecución de la obra “Construcción de Represa y Canales de Irrigación Laguna de Cancaya”, a la cual se le habría entregado un adelanto de S/. 850.000 Nuevos Soles, a pesar que la obra se encuentra paralizada y en estado de abandono.
3.- Presumible uso indebido de los recursos de la región a favor de afanes proselitistas donde se estarían involucrando a los bienes y trabajadores del gobierno regional así como el cobro de cupos a los trabajadores, equivalente al 5% del sueldo.
4.- Irregularidades e incumplimiento en la rendición documentada de los recursos asignados dentro de los plazos legales establecidos una vez concluida la actividad materia del encargo económico, por montos que alcanzarían aproximadamente más de un millón de soles.
Estos son los sustentos que ha tomado en cuenta Yehude Simon para pedir que se conforme la comisión investigadora y se investigue la gestión de Javier Alvarado.

No hay comentarios: