Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 14 de noviembre de 2011

COMISARIA DE IMPERIAL ENTRE LAS 3 MEJORES EN LIMA METROPOLITANA-SUR

La comisaría de la Policía Nacional del distrito de Imperial ha logrado ubicarse en el tercer lugar a nivel de Lima Metropolitana-Sur.

Así lo informó sumamente emocionado el comisario de dicho distrito, Cmdt. PNP Luís Oliveros Chumpitaz quien detalló que el primer lugar lo ocupa la comisaría de Santa Anita, segundo la de Cotabambas y tercero el que está a su mando.

“este logro ha sido ha un trabajo en equipo con cada uno de los que integran mi comisaría, pero también al importante apoyo de las autoridades municipales con su equipo de Serenazgo y la Gobernación con sus gobernadores”, indicó Oliveros Chumpitáz.

Reconoció que es difícil desaparecer la delincuencia, pero está trabajando en bajar el índice delincuencial en su jurisdicción realizando un trabajo bien estructurado, tratando de apresar a bandas, que son los que más actúan.

Precisamente recomendó a los padres de familia a tener más control sobre sus menores hijos ya que en los últimos golpes cometidos por la delincuencia han encontrado que menores de 18 años han participado, pero reconoció que son utilizados vilmente por los mayores.

“hace poco robaron en una tienda de venta de celulares, atrapamos a la banda y al final los mayores le echaron la culpa a los menores quienes fueron internados en un centro de rehabilitación en Lima, mientras que los otros salieron libres, esa es una forma de actuar de parte de ellos para librarse de toda culpa, por eso utilizan a menores de edad”, indicó.

De otro lado, fue sumamente crítico con el actual sistema penal ya que mientras ellos luchan por combatir la delincuencia, arriesgando su vida en muchos casos, la justicia defiende a los delincuentes.

“no es posible que el afectado tenga que contratar un abogado, gastando su dinero y el estado ponga a disposición del delincuente un abogado de oficio y hasta tratan de encausarnos, eso si está mal; aún así nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra labor”, precisó el eficiente oficial.

Finalmente volvió a pedir que los padres sean más responsables en controlar a sus hijos, tanto hombres como mujeres, ya que últimamente han enviado a sus casas a menores que han encontrado en mototaxis pasada la medianoche.

“estamos a fin del año escolar y no queremos que las famosas “peras malograda” que se dan en Lima se repita acá en Imperial, por eso invoco a que los padres de familia sean más cautelosos y no dejen que sus hijos se queden en la calle hasta altas horas”, puntualizó Oliveros Chumpitáz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que estafa!!.si imperial es el distrito donde hay mas delincuencia...dond estan esas autoridades..busquen mejorias..q cada vez mas ese distrito esta volviendose zona d nadie....

Anónimo dijo...

Si efectivamente yo trabajo en AVSA la Agricola Viñasol y escucho sobre la Ñañita que es una charapa recontra cherokasa con su jefe paran tirando dentro y fuera de la comisaria y ella es una abusiva de mierda, aparte que el comisario Comandante Jorge Cotito se hace el huevon o lo es, pero esto deben de parar cualquier cosa avisenme al rpm #985947385 soy Daniel Urruchi Gutierrez a esto hay que ponerle un parche al toque tombos de mierda siempre son una cagada solo sirven para pedir plata hdp

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE LOS COMENTARIOS ANTERIORES LO HAN REALIZADO GENTE OCIOSA O DELINCUENTE Y/O MARIDOS MACHISTAS ABUSIVOS COBARDES QUE LO UNICO QUE PRETENDE ES MANCHAR LA HONRA DE LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA PNP, HABLAN POR REPRESALIA Y TU QUE DICES SER DANIEL URRUCHI TODOS SABEN QUE ERES UN HOMOSEXUAL FRUSTRADO, QUE TODA TU VIDA HA SIDO UNA DESGRACIA O YA NO TE ACUERDAS, SIGAN TRABAJANDO AMIGOS POLICIAS CON LA MORAL SIMPRE EN ALTO QUE LOS HAN CARACTERIZADO EN BIEN DE LA SOCIEDAD QUE SI VALORAMOS SU TRABAJO

Anónimo dijo...

Asi es sigsn trabajando señores policias, q gracias a ustedes no estamos como en mexico

Anónimo dijo...

Seguro es una broma que la comisaria de Imperial Cañete se encuentra en el tercer lugar, según lo comentado; es un error; la comisaria de Imperial es una porquería, inútiles, son delincuentes disfrazados de policías; existe mucha delincuencia en ese distrito y una de las razones es que los mismos policías están involucrados incluso hasta en las extorsiones.