Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PIDE QUE PRESOS DE OTROS LUGARES VUELVAN A SU PROPIA JURISDICCIÓN

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Luz Gladis Roque Montesillos, fue clara y precisa en señalar que ha solicitado a sus superiores que se detenga el traslado de más internos de otras cortes de justicia al penal de Cantera.
“en el penal de Cañete solo hay para albergar a 700 internos de nuestra jurisdicción y si encontramos que hay 3 mil no todos son de nuestra provincia lo que representa una preocupación ya que todas las semanas tienen que ser trasladados hacia Lima para que sigan sus procesos”.
Roque Montesillo declaró también que le preocupa el problema que genera el pozo séptico del penal ya que fue diseñado para evacuar las aguas servidas de 700 internos y no de 3 mil, lo que genera todo un impacto ambiental negativo contra los pobladores aledaños al establecimiento penitenciario.
La máxima autoridad judicial de Cañete y Yauyos reveló que ha oficiado documentación pidiendo que ya no se siga con el traslado de más internos hacia el penal de Cantera que se viene dando cada fin de semana, ya que genera muchos problemas para la población y sus autoridades.

No hay comentarios: