Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MINISTRO DE JUSTICIA OFRECE PARALIZACIÓN DE AMPLIACIÓN DE PENAL DE CANTERA, PERO RECIÉN MAÑANA DEFINE EL INPE

Autoridades del Gobierno Regional de Lima y alcaldes de la provincia de Cañete lograron entrevistarse hoy con el Ministro de Justicia, Francisco José Eguigurén Praeli, quien ofreció –de palabra- se paralice el inicio de la obra de ampliación del Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
Hoy  por la tarde el ministro recibió a las autoridades cañetanas en su oficina, allí escuchó la férrea e irrevocable posición de no a la colocación de un ladrillo más en el establecimiento penitenciario de Cañete.
Al explicar que la cuestionada ampliación está considerada dentro de la política de estado no podía ir en contra de ella, pero se comprometió a pedir que se paralice dicha obras, sin embargo cuando las autoridades cañetanas le pidieron que lo dicho lo plasme mediante un documento, Eguiguren tuvo reparos en hacerlo ya que consideró que eso le compete al INPE ya que es un ente autónomo, indicó.
Ante esta situación se pidió entrevistarse con el Director del INPE, pactándose una reunión para mañana jueves 1 de diciembre en su sede en Lima, cita a la que participarán nuevamente nuestras autoridades.
Cabe resaltar que las autoridades presentes en la reunión con el ministro fueron los siguientes: el presidente regional Javier Alvarado, la consejera regional por Cañete Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, el alcalde de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos y asesores municipales como el abogado Jaime Cubillas Caycho, entre otros.
La reunión con el titular del portafolio de Justicia tuvo una duración de un poco más de hora y media. Al culminar las autoridades cañetanas se quedaron en Lima para coordinar las acciones a asumir y se comprometieron en regresar mañana muy temprano para la cita con el titular del INPE, cifrando sus esperanzas que tras esa reunión se pueda determinar definitivamente que no se construirá la ampliación del penal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA DEJEN DE SEGUIR ENGAÑANDO A CAÑETE CON MENTIRAS DE QUE UN PENAL AUMENTA LA DELINCUENCIA. CAÑETE SIN PENALES TENÍA ASESINOS, RATEROS, VIOLADORES, AUTORIDADES CORRUPTAS. DEJEN HACER SU TRABAJO AL GOBIERNO, QUE CONSTRUYA TALLERES PARA QUE ALLÍ TRABAJEN LOS PRESOS EN VEZ DE ESTAR DURMIENDO Y COMIENDO GRATIS. A LO MUCHO PIDAN QUE LOS PRESOS DE CAÑETE NO SE LO LLEVEN A OTRO LUGAR Y QUE VENGAN MÁS POL´CÍAS PARA QUE CUIDEN LA CIUDAD, MAÑANA, TARDE Y NOCHE, COMO YA SE MANIFESTÓ UN CIUDADANO CAÑETANO ANTES QUE YO OPINE.

Anónimo dijo...

Distrito Cañetano de Zúñiga: Verdadero Reto al Futuro:

indudablemente al saborear los exquisitos licores preparados artesanalmente en este maravilloso pedazo de tierra llamado Zúñiga, sentimos orgullo de ser peruanos, sus productos agrícolas de pan llevar, su río que nace en las alturas de Yauyos, en los mismísimos contrafuertes andinos, rico en peces y los afamados camarones, crustáceos que son una delicia dentro de la gastronomía zuñiguense. Muchos han dicho "es un pedazo de tierra donde hizo estancia el señor" Y esto es verdad porque es un pueblo sumamente católico y que siempre ha luchado, con todas sus fuerzas, para tener una Casa de Dios bien conservada. Lamentablemente el último movimiento sísmico afectó su Iglesia, como también la capital cañetana y la Región Ica fueron, en muchos casos, destruidas. En la cual se realizó la construcción de la nueva Iglesia de zuñiga gracias al burgomaestre Fausto Paucar Manrique. Próximamente, el señorial distrito de Zúñiga celebrará la fiesta de la creación política 03 de diciembre. Con un inacabable programa, incluyendo el Festival de Deportes de Aventura. Se han fijado los días 02 al 04 de Diciembre, para desarrollar el fenomenal programa.
"hay mucho más para conocer"