Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES CAÑETANOS RECIBEN PRIMERA COMUNIÓN, UN PASO MÁS PARA ACERCARSE A LA IGLESIA

Momentos especiales se repiten una y otra vez en las diversas Iglesias de la provincia de Cañete con la presencia de escolares de diversas instituciones educativas que llegan para recibir el importante sacramento de la Primera Comunión.


Ayer las instalaciones de la Iglesia de “Las Carmelitas”, en San Vicente fue escenario de uno de los tantos momentos especiales que viven los estudiantes. Esta vez fueron alumnos de 4to grado de la prestigiosa institución educativa “Victoria Barcia Boniffatti”, que luciendo impecables túnicas blancas ingresaron acompañados de sus emocionados familiares para participar de la misa y recibir el sacramento.

El padre encargado de la misa dio un claro y contundente mensaje , no solo a los niños sino también a sus padres así como a los padrinos para que asistan cada domingo a misa y no solo en momentos como los que los motivo ayer a acudir.

“No solo nos acerquemos a la iglesia en momentos difíciles, acudamos todos los domingos como buenos hijos de Dios. Demostremos que la Iglesia es también nuestra casa, es la casa que nuestro creador a puesto a su servicio”, dijo el sacerdote.

Tras las palabras de reflexión, los alumnos recibieron el sacramento en medio de la expectativa de los padres que se esmeraban por captar la mejor fotografía y filmar este momento importante en sus hijos.

Al culminar la misa las postales para el recuerdo hacían que los flashes destellaran constantemente desde diversas cámaras fotográficas, los padrinos y sus “compadres” se unían a los emocionados niños.

Infaltable el intercambio de recuerdos. Cabe destacar que cada vez son mas sofisticados y distintos a las tradicionales “estampitas”, ya que algunos entregaban llaveros, cuadros, y diversos recuerdos que ahora se puede encontrar en cualquier imprenta que no deja de pasar por alto este tipo de actividad , apelando a la creatividad para hacer negocio.

No hay comentarios: