Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 21 de noviembre de 2011

DENUNCIAN APARENTE SOBREVALORACIÓN EN OBRAS EJECUTADAS EN MUNICIPALIDAD DE VIÑAC-YAUYOS

El joven periodista yauyino, Fredy Efraín Salvador Cullanco ha denunciado públicamente una aparente sobrevaloración de algunas obras ejecutadas por la actual gestión edilicia del distrito de Viñac, que tiene como alcalde a Amador Carrión Barrios.


Señala en misiva enviada a nuestro correo electrónico que las autoridades de dicho distrito yauyino deben rendir cuentas por las obras ejecutadas con montos que a simple vista nota una excesiva sobrevaloración en sus costos.

Pone como ejemplos la construcción de servicios higiénicos en el interior del plantel “Santiago de Viñac” que tuvo una inversión de S/. 66,500 nuevos soles así como la construcción de la Segunda Etapa de la plaza de armas del distrito y la construcción del local comunal de Piruayoc, las mismas que no fueron presupuestadas en el presente año.

Fredy Salvador cuestiona que el alcalde no pueda recuperar la camioneta de propiedad de la municipalidad y que lo mantienen retenido los comuneros de “La Florida” quienes exigen que ejecute obras en su zona.

También señala que hasta el momento ha retirado una importante cantidad de dinero que les envía el Ministerio de Economía y Finanzas pero no se ve reflejado en obras de envergadura como la Represa de Cochapata, que tiene un presupuesto de S/. 290,000 mil nuevos soles. Tampoco ha hecho el avance de la carretera Apurí-Pallka que tiene un presupuesto de S/. 300,000 mil nuevos soles.

De otro lado, hace una pregunta con relación a la suerte que han corrido los 4 certificados de acreditación de las victimas del terrorismo, de 100 mil nuevos soles cada uno para proyectos de producción sin que hasta el momento se conozca la suerte que han corrido estos certificados.

No hay comentarios: