Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 22 de diciembre de 2011

CONOZCA CANTIDAD DE FIRMAS QUE SE REQUIEREN PARA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

A pocas semanas del inicio de la venta de los kits electorales para promover la consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales, pocos saben la cantidad necesaria de firmas que requieren para someter a este proceso a las autoridades.
BUENOSDIASCAÑETE les brinda en carácter de exclusividad la cantidad que se requiere en cada caso de los 15 distritos y a nivel provincial de Cañete, tomando como referencia la información oficial de los organismos electorales del país.
Para calcular la cantidad de firmas se requiere el 25 % del total de electores hábiles, siendo los siguientes:


Cabe añadir que los requisitos para adquirir el kit electoral son los siguientes:
-Presentar una solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado
-Una copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien tendrá que ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridades. En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple, a la que adjuntará una copia de su DNI vigente y sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE), además de presentar la copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor
-Presentar 2 copias del recibo del pago de la tasa correspondiente, la cual asciende a la suma de S/. 79.13. Con el propósito de agilizar el trámite, se puede hacer el pago anticipado de la tasa en el Banco de la Nación: Código N° 3830 Venta Kit Electoral Lima.

No hay comentarios: