Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 2 de diciembre de 2011

UN MUERTO Y MAS DE 20 HERIDOS DEJA COMO SALDO TERCER DIA DE PARO EN CAÑETE

Una persona muerta y alrededor de 20 heridos va dejando como saldo el enfrentamiento entre efectivos policiales y pobladores que se han apostado a lo largo de la nueva carretera panamericana sur.
La detonante explotó cuando lagunas personas comenzaron a arrojar piedras a los efectivos, justo cuando una comitiva de alcaldes llegaba al puente del trébol del intercambio vial. Confundieron que habían detenido a una persona, cuando lo que pasaba es que llevaban hacia un vehículo policial en Cerro Azul a un detenido de otro caso. Los efectivos policiales arremetieron entonces contra los protestantes lanzando bombas lacrimógenas.
El intercambio de piedras y bombas lacrimógenas no se hizo esperar. Por momentos encimaban y hacían retroceder a la policía, pero después los protestantes corrían cuando lanzaban las bombas y perdigones, impactando en algunas personas.
Pero una herida de bala de necesidad mortal cayó al infortunado Pier Gonzáles Arias (24) quien cayó al suelo siendo auxiliado inmediatamente siendo trasladado al Hospital Rezola, donde lamentablemente llegó sin vida.
La victima es natural de San Luís y deja en la orfandad a dos pequeños uno de 3 años y otro de 1.
Cuando Gonzáles ingresaba al hospital sanvicentino otras personas más ingresaban heridas, siendo los siguientes:
DAVID APOLINARIO QUISPE (46)
HECTOR MENDOZA BALBIN (30)
MIGUEL TAQUIRE QUISPE ( 25)
MARCELINO LOZANO LOZANO /40)
FERNANDO ROJAS QUISPE (23)
VICTOR YAURI  VICENTE (23)
VICTOR QUINTIN SARAVIA
Se especula que habría otra persona más fallecida, pero aún no se ha confirmado. Lo que si es cierto que la represión policial es cada vez más dura no teniendo contemplación contra nadie, ni los periodistas se salvaron de sus iras arremetiendo contra varios de ellos rompiendo sus equipos y atentando contra la integridad física de quienes solo buscaban la información.
Algunos vándalos vienen arremetiendo contra una ambulancia del hospital Rezola que está trasladando materiales y medicinas que son trasbordados desde otros vehículos que no pueden llegar hasta San Vicente, creen que están llevando materiales para los efectivos policiales.



No hay comentarios: