Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 17 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 23 de diciembre de 2011

INO ENTREGÓ LENTES A ESCOLARES DEL NIVEL PRIMARIA DE IMPERIAL

Gracias al convenio que la Municipalidad Distrital de Imperial suscribiera con el Instituto Nacional de Oftalmología-INO, el día de hoy jueves 22 de diciembre se cumplió con entregar lentes totalmente gratis a un numeroso grupo de escolares del nivel primario.
Los escolares imperialinos fueron beneficiados gracias a un proyecto piloto que el INO lleva a cabo en este distrito desde hace algunos meses, el mismo que se inició con un tamizaje a más de 800 escolares, luego del cual se detectó a los que realmente requieren  ser atendidos por los especialistas.
Tras  la medición  respectiva y elección de las monturas el día de hoy se procedió con la entrega los lentes a cada beneficiado. La entrega se hizo en las instalaciones de la IEP 20146, donde los especialistas del INO orientaron y aconsejaron a los niños y a sus padres para un correcto uso de los lentes.
Entre los beneficiados se pudo notar escolares de escasos recursos económicos de “Cerro Candela”, “San Benito”, “San Isidro” así como de los asentamientos humanos del distrito.
“este es un verdadero regalo para mi hija. Mi familia no hubiera podido comprar los lentes ni menos llevarla a un oftalmólogo, por eso agradezco al alcalde de Imperial y a los señores del INO por este importante apoyo”, dijo una de las madres de los escolares beneficiados.
Uno de los especialistas presentes en la entrega recordó que la labor de ellos continuará permanentemente ya que realizarán chequeos y vigilarán los progresos de cada escolar beneficiado.

No hay comentarios: