Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 16 de julio de 2015

CASTILLO UNANUE ESPERA APOYO DE AUTORIDADES, MIENTRAS TANTO A DIARIO RECIBE A TURISTAS

Algunas contradicciones de la vida se presentan en el Castillo Unanue. Por un lado se impone por su majestuosa belleza, pero del otro, se desmorona día a día. Por un lado, recibe la visita de miles de turistas al año, del otro lado, las autoridades se muestran indiferentes. Por un lado nos sentimos orgullosos de esa belleza arquitectónica, de otro lado no procuramos en cuidarla.
Sin embargo, pese a tantos cuestionamientos que se puedan presentar los actuales directivos de la Empresa Agrícola “Cerro Blanco” S.A, que preside Juan Bravo Flores , se han encaminado a preservar y cuidar en lo que esté al alcance de ellos.
José Vera Arias, es uno de los responsables encargados por la directiva para atender a quienes llegan a contemplar y hasta ingresar al interior del castillo.
Hay un tarifario establecido: Adultos pagan S/.5.00, S/.2.00 escolares y S/.2.00 jubilados. Lo que se recauda es invertido en trabajos de mantenimiento de las áreas verdes, limpieza de los diversos ambientes del castillo. Lamentablemente, no pueden hacer mayores mejoras ya que están prohibidos de hacerlo por el Ministerio de Cultura.
Mientras tanto, están a la espera que el actual gobernador regional, Nelson Chui Mejía, retome lo que tenía planificado realizar el ex presidente regional Javier Alvarado, para poner su puesta en valor.
Recientemente el alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán ordenó se realice trabajos de afirmado de la pista que rodea el castillo, para evitar que se siga levantando la polvareda que se generaba al paso peatonal y vehicular.

El castillo sigue siendo un ícono para muchos que se han quedado prendados de su belleza, hoy trastocada por el olvido. El año pasado se realizó un cortometraje, gracias a una productora independiente limeña. También sirvió de locación para una producción fotográfica de ropa interior. Como se podrá entender, sigue siendo un lugar preferido por muchos, menos para las autoridades que se muestran indolentes, castigando con el látigo de la indiferencia.
P:D: Las fotografías que acompañan la presente nota nos muestra el estado actual desde el interior y exterior del Castillo, pero también podrán apreciar áreas verdes que vienen siendo sembradas por la administración de la empresa agrícola ya que antes era solo un terral, ahora luce distinto, se puede apreciar también escobas, baldes y estructuras que se utilizan para la limpieza que se realiza permanentemente.














No hay comentarios: