Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 17 de julio de 2015

SENTENCIAN A ULISES RODRIGUEZ, PERO SALDRÁ EN LIBERTAD

Tras más de 12 años de proceso penal, el día de ayer fue sentenciado el cuestionado ex alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, quien seguía el proceso recluido en el penal de Cantera, en Nuevo Imperial.
La Sala Penal dictó la sentencia condenándolo por el delito de peculado, pero con sentencia suspendida, es decir cumplirá la condena en libertad, teniendo que firmar en un libro, mensualmente, en el poder judicial.
Asimismo ha sido condenado a pagar una reparación civil ascendente a S/. 25 mil nuevos soles, de los cuales S/. 15 mil es para la municipalidad provincial de Yauyos y S/.10 mil para el Estado.
La sentencia también lo condena a 2 años para no ejercer cargo público alguno.
Al retirarse de la sala de audiencias del penal, el controvertido ex consejero regional levantó la mano y haciendo la v con sus dedos, en señal de victoria y con un semblante que no ocultaba su felicidad por el dictamen recibido.
Cabe anotar que Rodríguez Lázaro venía siendo procesado recluido en el penal de Cantera luego de que fuera capturado al haber estado en la clandestinidad cuando se le ordenó la captura.
Justo el día de hoy se cumplirán 18 meses de estar encarcelado, lo que motivaría que por exceso de tiempo tiene que recobrar su libertad, ya que según el Código Penal, una persona no puede estar presa más de 16 meses sin sentencia, por lo que su libertad es inminente en las próximas horas.
Como se recuerda la denuncia data de los años 1997 al 200, en uno de sus períodos que cumplió como alcalde provincial yauyino, y que fue interpuesta por la regidora Celinda Barahona Muñoz, quien ha seguido de cerca este largo proceso que ayer llegó a su fin, salvo que se apele dicha decisión.
Las obras que fueron denunciadas son:
1.- Construcción del Complejo Deportivo Municipal
2.- Remodelación del Parque Constitución
3.- Remodelación del Estadio Municipal de Yauyos
4.- Construcción del Coliseo Municipal de Yauyos

5.- Préstamo del Banco de la Nación por S/. 770,000.00

No hay comentarios: