Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 22 de julio de 2015

DECLARAN IMPROCEDENTE PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS, DIOMIDES DIONISIO INGA

En sesión extraordinaria, celebrada el día de hoy, los regidores del concejo provincial de Yauyos aprobaron –por mayoría- declarar improcedente el pedido de vacancia que pesaba contra el alcalde Diomides Dionisio Inga.
La sesión había sido convocada para las 8 am y se inició con la presencia del alcalde y 6 regidores, y la ausencia del peticionante Román Lorenzo Vega Ruiz, a quien se le notificó, según mostró el secretario general de la municipalidad.
Los asesores legales del alcalde pasaron a exponer la defensa enfocándose en que el peticionante no domicilia en la provincia, tanto así que hicieron su búsqueda vía Reniec y no lo ubicaron en ninguno de los 33 distritos de Yauyos.
Inclusive mostraron documentos donde se le notificó en la dirección que había consignado en el documento del pedido de vacancia presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones, vía notarial.
Sobre lo medular del pedido, que es basado en que el alcalde no otorgó información verdadera en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones solo dijeron los asesores que es irrelevante y no se califica como causal justificada para la vacancia del burgomaestre.
Tras la exposición de ambos abogados, se procedió con la votación y cinco, de los seis regidores presentes lo declararon improcedente, basándose en la exposición de motivos sustentados por los asesores.
Antes que culmine la votación, la ciudadana Celinda Barahona interrumpió la sesión cuestionando al alcalde quien pidió orden y poder culminar con lo programado, por lo que el último regidor que faltaba dar su voto pudo cumplir con su cometido, dando por culminada la reunión.
Ahora, lo actuado será elevado ante el Jurado Nacional de Elecciones que determinará si procede o no, ya que no se hizo presente quien pidió la vacancia, quien podrá apelar dicha decisión, quizás esgrimiendo por qué no asistió a la sesión.

Cabe anotar que Román Vega Ruiz sí se encontraba en Yauyos y no quiso responder por qué no quiso asistir a la sesión, comportándose desafiante con un grupo de periodistas que lo abordaron.

1 comentario:

Andean Culture dijo...

Me parece raro que haya pasado tan desapercibido