Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 5 de julio de 2015

DISTRITOS DE CAÑETE Y YAUYOS HAN SIDO DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR FENOMENO “EL NIÑO”

Mediante Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, el presidente de la república , Ollanta Humala ha declarado en Estado de Emergencia las provincias de Cañete y Yauyos por peligro inminente ante el período de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
Esta medida ha sido dictada sustentándose en el informe de Estimación de Riesgos a las Unidades Hidrográficas y áreas de influencia ante período de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
Se solicitó se apruebe la declaratoria del Estado de Emergencia por peligro inminente y de muy alto riesgo, en las zonas de unidades hidrográficas y sus respectivas áreas de influencia ante la posibilidad de extenderse hasta el próximo verano el fenómeno El Niño, cuyos efectos pueden ocasionar inundaciones, entre otros, con consecuentes pérdidas y daños a la vida, salud y medios de vida de la población, así como de la infraestructura productiva, básica y social.
Debido a la magnitud de la situación descrita se está demandando al Gobierno Regional de Lima y a los gobiernos locales, la adopción de medidas urgentes con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI y la participación del Ministerio de Agricultura y riego, Autoridad Nacional del Agua-ANA y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

En el cuadro de distritos y provincias expuestas por peligro inminente ante lluvias período 2015-2016 y probable presencia del fenómeno El Niño, se encuentran los 16 distritos de la provincia de Cañete y los 33 distritos de la provincia de Yauyos.

No hay comentarios: