Pokémon Go

CERCA DE 30 PRODUCTORES PARTICIPARÁN DE II CONCURSO PROVINCIAL DEL PISCO 2017 EN IMPERIAL

Productores vitivinícolas de la mayoría de distritos cañetanos participarán del II Concurso Provincial del Pisco que organiza la Municipa...

domingo, 5 de julio de 2015

DISTRITOS DE CAÑETE Y YAUYOS HAN SIDO DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR FENOMENO “EL NIÑO”

Mediante Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, el presidente de la república , Ollanta Humala ha declarado en Estado de Emergencia las provincias de Cañete y Yauyos por peligro inminente ante el período de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
Esta medida ha sido dictada sustentándose en el informe de Estimación de Riesgos a las Unidades Hidrográficas y áreas de influencia ante período de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
Se solicitó se apruebe la declaratoria del Estado de Emergencia por peligro inminente y de muy alto riesgo, en las zonas de unidades hidrográficas y sus respectivas áreas de influencia ante la posibilidad de extenderse hasta el próximo verano el fenómeno El Niño, cuyos efectos pueden ocasionar inundaciones, entre otros, con consecuentes pérdidas y daños a la vida, salud y medios de vida de la población, así como de la infraestructura productiva, básica y social.
Debido a la magnitud de la situación descrita se está demandando al Gobierno Regional de Lima y a los gobiernos locales, la adopción de medidas urgentes con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI y la participación del Ministerio de Agricultura y riego, Autoridad Nacional del Agua-ANA y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

En el cuadro de distritos y provincias expuestas por peligro inminente ante lluvias período 2015-2016 y probable presencia del fenómeno El Niño, se encuentran los 16 distritos de la provincia de Cañete y los 33 distritos de la provincia de Yauyos.

No hay comentarios: