Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 1 de julio de 2015

JUEZ DECLARA INFUNDADO HABEAS CORPUS A BLANCA VICENTE Y LLAMA LA ATENCIÓN POR USO INNECESARIO DE PROCESO JUDICIAL

La siempre polémica Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercadillo de San Vicente,  Blanca Vicente Prada ha sufrido un duro revés de parte del Poder Judicial cañetano al recibir un duro llamado de atención, por parte de un juez, por utilizar dispendiosa y maliciosamente los recursos procesales al presentar una acción de hábeas corpus que se declaró infundado.
El caso se refiere a la demanda de Hábeas Corpus que presentó la mencionada dirigente contra el Alcalde Provincial, Alexander Bazán Guzmán y contra César Orellana Candela, Gerente Municipal de la MPC, por la violación a la libertad personal y libertad de tránsito.
Vicente Prada denunció que los demandados cerraron las puertas del mercadillo y puesto tranqueras, impidiendo las salidas y entradas, colocando candados en las puertas del mercadillo, ocurrido el pasado 11 de junio.
Sin embargo, en el análisis del caso concreto por parte del Fiscal, se ha declarado desestimada por ser manifiestamente infundada ya que no se apreció en ningún momento que se hayan puesto tranqueras que se impida la salida o entrada al mercadillo.
Si bien la demandante ha adjuntado posteriormente varios documentos y videos, las mismas están referidas a hechos distintos y precedentes que no acreditan lo que asevera, muy por el contrario revelan actos que desvirtúan la demanda hecha.
En parte de los considerandos señalan que no puede permitirse que se utilice dispendiosa y maliciosamente los recursos procesales que tiene a su disposición cualquier justiciable, lo que a su vez, acarrea una desatención de otras causas que merecen atención y que por analizar casos como el planteado, deben esperar una respuesta más lenta de la que podría haberse realizado.
Ante ello se recomienda a la Sra. Blanca Vicente a que no se haga uso indebido de un proceso de habeas corpus, señalando hechos alejados de la realidad y que no se advierte que se hayan producido, motivando un innecesario proceso manifiestamente infundado.

La resolución número cuatro ha sido dictada por el Juez Hubert Aroni Maldonado, Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

No hay comentarios: