Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 5 de julio de 2015

FILIMÓN PAPÍAS GANÓ ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN DISTRITO DE HUANGASCAR-YAUYOS

Por: Martin Ayllón Pinto, enviado especial
Filimón Papías Gutiérrez Cuzcano, de “Patria Joven”, ganó las elecciones complementarias realizadas en el distrito de Huangascar, en la provincia de Yauyos.
Gutiérrez Cuzcano se impuso a los otros candidatos en competencia de las agrupaciones políticas “Alianza para el progreso” y “Concertación para el desarrollo”.
El proceso electoral se llevó sin contratiempo alguno, salvo que en la noche anterior al día domingo, hubo inconvenientes en el sector de “San Jerónimo” donde –según se reportó- la carretera estuvo bloqueada y colocaron clavos para bajar las llantas de los vehículos que llevaban a los ciudadanos que debían acudir a sufragar.
Sin embargo, la fuerte presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano hizo imposible que cualquier acto de disturbio pudiera manifestarse, como sucedió en las anteriores elecciones.
El único local de votación fue la I.E.P 20140, donde se instalaron 3 mesas para que puedan acudir los 816 electores hábiles. Los miembros de mesa recién se instalaron en su totalidad a las 9.00 am.
Tanto personal de la ONPE y del JNE estuvo pendientes de que no falle nada del proceso y se mantuvieron alertas en todo momento.
Como se recuerda, nuevamente la población fue convocada a sufragar ya que las elecciones municipales el año pasado fue anulada debido a que un grupo de perdedores del proceso quemaron las ánforas antes que se proceda el escrutinio, motivado –según se dijo- por no querer reconocer que el actual alcalde fuera reelegido.
Circunstancias de la vida: el actual alcalde tuvo que permanecer en el cargo y ayer fue reelegido ampliamente por una gran parte de su población que lo ha respaldado con sus votos.
La lista ganadora de las elecciones de ayer fue la siguiente: Alcalde: Filimón Papías Gutiérrez Cuzcano; Regidores: Margarita Marcelina Girón de Luyo, Rober Yon Aguado Flores, Mijail Edison Sánchez Toribio, Zindy Lisseth Cortez Aguado, mientras que el quinto integrante del cuerpo de regidores es el de la lista que ocupó el segundo lugar.
Al cierre de nuestra edición, nuestro reportero Martin Ayllón Pinto nos envió el resultado oficial, que luego fue corroborado por ONPE :
APP: 153 votos
Patria Joven: 300 votos
La familia: 122 votos
Blancos: 3
Nulos: 15
Impugnado: 0
Votos emitidos: 593
Las actas ya fueron procesadas al 100% y se espera que ONPE remita lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones para que proclame los resultados oficiales donde se entregue las respectivas credenciales al alcalde y regidores.

No hay comentarios: