Pokémon Go

TRANSFIEREN 455.6 MILLONES DE SOLES A MUNICIPIOS...CONOZCA CUÁNTO A CADA MUNICIPIO DE CAÑETE

Los gobiernos locales que cumplieron las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el 2016 recibirán 455 mill...

lunes, 24 de agosto de 2015

CAMPEÓN MUNDIAL DE CALCULO MENTAL VISITÓ CAÑETE Y DICTÓ TALLER A ESCOLARES

El reconocido campeón mundial de cálculo mental, Jorge Arturo Mendoza Huerta, visitó la provincia de Cañete y dictó un taller a escolares de nuestra localidad, en el que –además- mostró las bondades del sorobán o ábaco japonés.
Mendoza Huerta tuvo un especial encuentro con 50 niños provenientes de instituciones educativas de San Vicente e Imperial, considerados como potenciales matemáticos, algunos de los cuales hasta han participado en diversos concursos.
Hizo una demostración de cómo se puede resolver rápidamente cualquier ejercicio que se plantee sin utilizar calculadora o lápiz y papel. Para demostrar que todos los asistentes podían hacerlo, hizo practicas con ellos, ayudado de un programa que lanzaba cifras y eran resueltos rápidamente, con tan solo captar y retener las cifras.
“en verdad me he sentido gratamente impresionado por la respuesta de los niños, lo que demuestra que las matemáticas no son difíciles y que en Cañete hay bastante talento de sus niños que hay que aprovechar para el beneficio de ellos”, señaló.
Los escolares también tuvieron contacto con un sistema milenario pero de gran utilidad, llamado sorobán o ábaco japonés, que con un manejo habitual, permanente, persistente y disciplinado se puede lograr una eficiencia y velocidad de cálculo muy notable, logrando superar al uso manual de una calculadora digital de bolsillo.
Mendoza Huerta explicó el uso correcto del artefacto, que rápidamente fue captado por los asistentes, que entusiasmados lo utilizaron y comenzaron a realizar prácticas, quedándose maravillados con la facilidad de su uso para resolver prontamente ejercicios, sin utilizar lápiz y papel.
La presencia del campeón mundial de cálculo mental fue posible gracias a la Consultora Educativa Portolatino y Círculo de estudios “Miss Maru”, quienes apostaron por traer a tan importante figura mundial a la provincia cañetana, un esfuerzo pensando en la formación de los escolares cañetanos, según indicaron.

Boris Mendoza Portolatino y María Eugenia Huapaya Caro, vienen trabajando con escolares de ambos niveles (primaria y secundaria) y luego de esta presentación, continuarán con las prácticas a través de talleres que se dictarán semanalmente, anunciaron.

No hay comentarios: