lunes, 24 de agosto de 2015

REGIDORES APRUEBAN SUSPENDER POR 30 DIAS A ALCALDE DE CERRO AZUL, ABEL MIRANDA PALOMINO

Una vez más los regidores del concejo distrital de Cerro Azul vuelven a la palestra por temas controversiales y que demuestran el desmedido interés por sacar del cargo al alcalde, Abel Miranda Palomino, tal y como se viene demostrando desde el inicio de la gestión.
El último viernes 21 de agosto se llevó a cabo una sesión de concejo donde el punto principal fue el pedido de suspensión por 30 días del burgomaestre cerroazuleño, al considerar que no había cumplido sus funciones como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC.
El alcalde como los cinco regidores estaban presentes, pero al iniciar la sesión se puso de conocimiento que no se podía continuar ya que el libro de actas no contaba con hojas disponibles para anotar lo que iba a ocurrir y debía registrarse, como corresponde.
Miranda Palomino ante esta eventualidad dio por suspendida la sesión, informando que se retomará en los próximos días, por lo que se retiró, lo propio hizo el regidor Ronal Vásquez Tovar. Sin embargo, los demás regidores permanecieron y continuaron adelante, a pesar de las observaciones comunicadas y aprobaron suspender por 30 días al alcalde.
Sobre al particular, el burgomaestre ha anunciado que llevará el caso ante el Jurado Nacional de Elecciones ya que considera que los regidores han actuado de la forma no correcta, toda vez que a pesar de la suspensión de la sesión ellos continuaron por cuenta propia.
Al ser consultado el caso ante un reconocido abogado manifestó que aunque parezca un tema irrelevante -por cuestión de forma- el acta debía escribirse en las hojas del libro y no en cualquier hoja suelta como lo hicieron, lo que invalida el acto y la decisión asumida, ya que cada hoja está enumerada y sellada ante un notario o juez de paz, como corresponde legalmente.
Esta no es la primera vez que los regidores suspenden a su alcalde. Ya meses atrás también lo suspendieron ante un pedido de un vecino, pero que al final fue declarado improcedente por el propio colegiado del Jurado Nacional de Elecciones, al no encontrar mayor sustento legal al pedido.
Sectores de la población han salido a pronunciarse sobre el particular cuestionando duramente a los regidores, que lejos de exigir más obras para su distrito están perdiendo el tiempo en pelearse con el alcalde.

“hace poco nomas demostraron el desprecio por nosotros cuando renunciaron a la comisión de fiestas a pocos días de la celebración de nuestro aniversario, eso nomás nos da una idea que están de espaldas al pueblo y todo lo ven problema”, manifestó una pobladora.

1 comentario:

victor hugo vasquez cilich dijo...

LA PUBLICACION ES TENDENSIOSA Y MAL INFORMADA, YA QUE DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR EL ART. 15 DE LA LEY DE MUNICIPALIDADES INDICA QUE PARA APLAZAR UNA SESION DE CONCEJO SE NECESITA DE LA APROBACION DE LOS DOS TERCIOS DEL NUMERO DE REGIDORES, IGUAL DISPOSICION SE ENCUENTRA REGULADA POR EL ART. 36 DEL REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJO; ASI MISMO EL JNE EN LA RES. NO. 887-2013-JNE EN EL CASO SIMILAR DE CHILCA, ADISPUESTO QUE PUEDE CONTINUAR LA SESION SIN EL ALCALDE, PUEDE REDACTARSE EL ACTA EN PAPEL SIMPLE Y EXHORTA A LOS MIEMBROS DEL CONCEJO A CONCLUIR CON LAS SESIONES DE CONCEJO, SALVO CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. EN SUMA QUIEN A PROCEDIDO ILEGALMENTE ES EL ALCALDE ANTE EL TEMOR DE LA SUSPENSION