Pokémon Go

TRANSFIEREN 455.6 MILLONES DE SOLES A MUNICIPIOS...CONOZCA CUÁNTO A CADA MUNICIPIO DE CAÑETE

Los gobiernos locales que cumplieron las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el 2016 recibirán 455 mill...

sábado, 15 de agosto de 2015

NO APROBARON PEDIDO DE SUSPENSIÒN DEL ALCALDE PROVINCIAL ALEXANDER BAZÀN GUZMÁN

Por unanimidad, los regidores del concejo provincial de Cañete rechazaron el pedido de Suspensión que habían solicitado contra el alcalde Alexander Bazán Guzmán.
El acuerdo fue asumido el día de ayer, en una sesión de concejo extraordinaria que fue convocada a pedido del ciudadano cerroazuleño, Victor Hugo Vásquez Cilich, quien consideró que era necesaria la suspensión debido a que el alcalde había incurrido en falta grave al reglamento interno del concejo.
Tras escuchar el alegato del solicitante, se pasó a un cuarto intermedio para evaluar la situación, ya que si bien el alcalde también sustentó su defensa del porqué no procedía el pedido no se contaba con el correspondiente informe del asesor legal de la municipalidad, como correspondía, según observaron.
Luego de las consultas a algunos abogados se retornó al salón de actos y se sometió a votación el pedido. En primera instancia, todos votaron por a no procedencia del pedido, excepto el regidor Chavarry quien no votó por aceptar o denegar, por lo que se tuvo que ir a una segunda votación, donde si apoyó a la mayoría, dando la unanimidad al acuerdo.
El solicitante evaluará si insiste con su pedido y lo eleva al Jurado Nacional de Elecciones o desiste , ya que es el segundo revés que sufre ante un pedido similar que planteó contra el alcalde del distrito de Cerro Azul.

Cabe anotar que mientras se desarrollaba la sesión, se aparecieron algunas damas portando pancartas donde mostraban su insatisfacción contra el alcalde, de quien pedían sea vacado y pedían a los regidores “no apoyar la corrupción”, hecho que sin embargo no alteró la paz y tranquilidad de la reunión.

No hay comentarios: