Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 22 de agosto de 2015

FRENTE DE DEFENSA CUESTIONA DURAMENTE A NELSON CHUI POR NO TOMAR EN CUENTA A CAÑETE PARA CAMBIO DE NOMBRE A LA REGIÓN

Frontal y directo fue el presidente del Frente de Defensa de Cañete, Miguel Fernández Valencia, contra el gobernador regional Nelson Chui Mejía al no tomar en cuenta a los cañetanos para el cambio de nombre de la región Lima-provincias, que viene impulsando.
Luego de la marcha realizada el último jueves 20 de agosto, por las calles de San Vicente, Fernández Valencia lideró una concentración en la plaza de armas donde inició su discurso llamando la atención al gobernador regional.
“propone el cambio del nombre de la región pero sin preguntar a los cañetanos, es una decisión de él, por ello que la decisión de los cañetanos se hará sentir, esta vez nuestra voz se hará sentir y elaboraremos un proyecto, de repente propongamos una nueva región de carácter transversal, pero que sea una decisión de los cañetanos para que se diga lo que realmente nos conviene”, manifestó.
De otro lado, Fernández Valencia anunció que se conformará un consejo consultivo, con la participación de profesionales cañetanos que se pondrán al servicio para pronunciarse sobre temas específicos ya que “siempre han decidido por nosotros y no han permitido que nuestra voz sea escuchada”, indicó.
Asimismo, lanzó –una vez más- la exigencia de los cañetanos para que se definan de una vez por todos los límites territoriales con la provincia de Chincha.
“la indefinición de los límites territoriales es un problema que solo alimenta a los traficantes de terrenos y a los aventureros políticos y no permite que nadie disfrute del canon generado por la empresa instalada en las pampas cañetanas”, precisó.
En otro pasaje de su discurso, se dirigió al alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán a quien pidió que lea bien la ley orgánica de municipalidades, especialmente donde contempla que se destine terrenos para polos de desarrollo.

“que lea bien y vea lo que tiene que hacer ya que se está permitiendo que se venda terrenos que no tiene dueño, como también está pasando en las playas y eso debe de parar”, enfatizó el presidente del Fredec.

No hay comentarios: