Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 1 de octubre de 2016

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN QUILMANÁ.

El alcalde del distrito de Quilmaná, José Caico Fernández, acompañado de sus funcionarios cumplieron con llevar a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas, correspondiente al año fiscal 2015.
El centro poblado “La Huerta”, fue el lugar escogido para cumplir con lo estipulado por la Ordenanza Municipal N° 060-2016-MDQ y que se desarrolló de acuerdo con lo establecido, así como un comportamiento destacable por parte de los asistentes.
El jefe del equipo técnico de la municipalidad y actual gerente municipal, Sabino Julián Castilla, fue quien instaló la audiencia, mientras que el alcalde dio por aperturado el desarrollo de lo programado.
Tras los actos protocolares de entonación del himno nacional y el himno distrital, se inició la exposición informativa, donde se detalló las actividades y acciones realizadas por las áreas de Desarrollo Urbano y rural, Participación Vecinal, Presupuesto y Planeamiento, Administración Tributaria, Servicios Públicos, entre otros.
Tras la exposición del gerente, continúo el alcalde Caico quien destacó los importantes logros obtenidos durante su primer año de gestión.
Luego de ello, se procedió a la presentación de los ciudadanos que se inscribieron para hacer sus preguntas. El alcalde y funcionarios atendieron las inquietudes y respondieron cada una de las preguntas planteadas.
En la parte final, la autoridad quilmaneña anunció que en breve se llevará a cabo el proceso de licitación de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable, que permitirá que el casco urbano del distrito cuente con 24 horas de agua, a diferencia de lo que actualmente reciben apenas 2 horas al día.
“hemos logrado que el FINVER nos financie con cerca de Un Millón Ochocientos Mil y Trescientos Mil que aportará la municipalidad, de esta manera ratificamos que el proyecto está encaminado y que es mentira que no hay dinero. El Ministerio no nos autorizaría lanzar el proceso de licitación sino contáramos con el presupuesto garantizado, así que en breve se conocerá al ganador y la obra se iniciará para tranquilidad de todos los quilmaneños”, destacó.
Caico Fernández agradeció el buen comportamiento mostrado por los asistentes, que permitió que la audiencia se desarrolle con total normalidad.

No hay comentarios: