Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 8 de octubre de 2016

MÚSICO PERUANO DENUNCIA MALTRATO DE MUNICIPIO DE CAÑETE A LOS ARTISTAS

Desconocen compromisos de pago. Más que disgustado, Coco Linares, nuestro destacado músico , se encuentra dolido por la actitud de las autoridades del municipio de Cañete, quienes lo contrataron como productor artístico del festival de Arte Negro de este año en agosto, y donde participaron Cecilia Barraza, la primera agrupación peruana ´ Mammaye", Jose de la Cruz ´Guajaja ¨ y Zoila Monteodoro, además de la agrupacion Punto Pe y Milena Salamanca, artistas Argentinos que promueven la música afroperuana en su país.
Coco Linares señala que la Municipalidad de Cañete nombró un comisión para realizar  La Semana de Cañete, que tiene entre sus grandes atractivos al Festival de Arte Negro. La comisión estaba formada por Gianpierre Custodio, dos regidores más, el administrador Hector Bernales y la tesorera de la Municipalidad.
"He trabajado cerca de tres meses para lograr que sea el mejor Festival presentado hasta el momento, sin embargo no sabía de todo el manejo negativo que había entre los mismos organizadores del evento. Resultado final: No me están cumpliendo con la cancelación del 50% de lo acordado, se están echando la culpa entre ellos  porque no quisieron firmar contrato conmigo; ya paso más de un mes y nadie habla de lo que se me debe, tengo a los artistas esperando les cancele su dinero" dijo muy apesadumbrado Coco Linares.
"Lamentablemente me veo obligado a denunciar públicamente este maltrato, para que no se vuelva arepetir con otros artistas""
El músico dice que la agrupación Punto Pe y Milena Salamanca (compuesta por 13 personas) "no cobraron nada en el Festival , aceptaron viajar a Lima por la amistad que nos tenemos, la comisión solo asumía 8 de los 13 pasajes Buenos Aires-Lima. Buenos Aires y algunos costos de estadía y viáticos en Lima y Cañete, incluso por falta de liquidez de la comisión yo preste un dinero que quedaron en devolverme entre el 22 y 25 de Agosto y tampoco lo hicieron, despues firmaron un compromiso de pago para el 31 de Agosto del presente año y no cumplieron".
Linares considera esta actitud de las autoridades cañetanas, como una burla hacia su trabajo y de sus compañeros artistas,  que de buena fe viajaron hasta Cañete, para brindar al pueblo Cañetano un gran espectáculo

"Lamentablemente me veo obligado a denunciar públicamente este maltrato, para que no se vuelva arepetir con otros artistas"" finalizó.
(Fuente: RPP)

No hay comentarios: