sábado, 29 de octubre de 2016

ENMIENDAN LA PLANA A EMAPA POR CUESTIONAR CALIDAD DE TUBERIAS UTILIZADAS EN OBRA AV. BENAVIDES DE SAN VICENTE

Luego que Emapa Cañete saliera a cuestionar los trabajos realizados en la Av. Mariscal Benavides de San Vicente, llegando a emitir un comunicado donde pone en tela de juicio sobre la buena calidad de los materiales usados por la empresa contratista que realizó dichos trabajos, el Consorcio Benavides emitió un comunicado aclarando el tema.
Indican que Emapa en su momento adscribió un monitor para la verificación de trabajos durante toda la ejecución de la obra, el mismo que firmó los respectivos protocolos de pruebas hidráulicas en todos los tramos.
Asimismo, el monitor de Emapa pudo verificar que las tuberías utilizadas en la obra fueron de la marca Nicoll, las mismas que contaban con certificados de calidad, por lo que resulta extraño que ahora salgan a cuestionar ello.

En un hecho que llama la atención, es que el Consorcio Benavides revela que Emapa Cañete les ha pedido el préstamo de tuberías cuando han requerido atender alguna emergencia, ajena a la obra de la Av. Mariscal Benavides; tal y como pueden comprobar al haber documentos firmados que prueban ello.
Resulta contradictorio entonces, la actitud asumida por la empresa ya que por un lado sale a cuestionar la garantía y calidad de las tuberías que ha utilizado el Consorcio, pero les piden que le presten para atender algunas emergencias.

Es más, esto demuestra la situación por la que atraviesa Emapa Cañete, ya que siendo una empresa supuestamente solvente y con ingresos diarios, tengan que solicitar prestado tuberías a terceros, ajenos a la empresa, hecho que debería ser tomado en cuenta por el Directorio y los accionistas.

Sobre el tema que nació el cuestionamiento, referido a la filtración que se ha encontrado en el ovalo “Bolognesi”, en San Vicente y que es de dominio público, el Consorcio ha señalado que han realizado las coordinaciones con Emapa para el corte del servicio, mas no para que realicen los trabajos de reparación, por lo que deslindaron dicha información que dieron a conocer a través de diversos medios de comunicación.

No hay comentarios: