Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 15 de octubre de 2016

DEMOLICIÓN DE PREDIO EN SAN VICENTE SE HACE DE ACUERDO A LEY Y NO BUSCA AFECTAR A VECINOS

En los últimos días se ha generado una corriente de opinión contraria contra una obra de demolición de un predio ubicado en la Av. 2 de mayo, frente a la plaza de armas de San Vicente.
Los dueños del predio han ejercido su derecho a la demolición, pero se han encontrado con reclamos de parte de un predio vecino, que en este caso es el que ocupa un conocido restaurant.
Las quejas se han hecho públicas en los últimos días y hasta se hizo una vigilia para protestar por lo que consideran los viene afectando. Sin embargo, en medio de la protesta mostraron un cartel donde daban a conocer los nombres de los dueños del predio en demolición y resaltaron el nombre del chifa del cual son propietarios, indicando que sí trabajan y ellos no.
Esto ha generado la inmediata respuesta de los propietarios del predio, que en conferencia de prensa dieron a conocer que todas las acciones que vienen realizando están sujetas a las leyes.
A través de su asesor legal, Abogado José Luis Jordán Torres, mostraron los diversos documentos presentados ante la municipalidad provincial de Cañete, demostrando así que todo está sujeto a ley, inclusive cuentan con una póliza de seguros ante cualquier accidente que se pueda producir.
“acá no estamos haciendo nada que pueda cuestionarse, y los que han pedido a las inquilinas del predio vecino a nosotros a que brinden las facilidades y tomen sus precauciones han sido las autoridades municipales, no nosotros, tanto así que han indicado que si no hacen caso, podrán el caso en manos del Procurador Público para que asuma las acciones correspondientes”.
Jordán Torres informó también que los trabajos de demolición se encuentran en 97% y que hoy deben estar culminando.
El hombre de leyes lamentó que el caso se haya pretendido salir de lo técnico y legal y hayan tocado los nombres de sus patrocinados, por el solo hecho de ser de nacionalidad extranjera, cuando ellos tienen los mismos derechos que los peruanos.
“lamentamos que hayan tocado sus nombres y se esté pretendiendo darle un sesgo discriminatorio, que ha afectado a mis patrocinados que son personas con más de 20 años de residencia en nuestro país, que sus hijos han nacido acá y estudian acá, dan fuente de trabajo a gente de acá y nunca han tenido problemas con nadie”, indicó.
Cuando se le preguntó si podrían conciliar con sus vecinos, dijo que de parte de ellos nunca ha habido inconvenientes, tanto así que los otros vecinos colindantes no han reclamado absolutamente nada y los únicos que reclaman son ellos.

“nosotros somos respetuosos de las leyes, las estamos respetando, no hacemos nada al margen de ellas, seguiremos actuando como hasta ahora, no queremos que se mezclen los temas técnicos y legales con los personales que afecten a mis patrocinados, que son personas notables de nuestro distrito”, puntualizó Jordán Torres.

No hay comentarios: