Pokémon Go

APU PARIACACA ES NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA DE LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS

(ANDINA) El apu Pariacaca y el Alto Cañete, ubicados en la provincia de Yauyos, región Lima, se han convertido en nuevas alternativas tur...

sábado, 29 de octubre de 2016

FISCALÍA DECLARA NO PROCEDENCIA DE LA DENUNCIA PRESENTADA POR REGIDORA VILMA CULLANCO CONTRA EX TRABAJADOR MUNICIPAL POR COACCIÓN

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete ha declarado LA NO PROCEDENCIA DE LA FORMALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA de la denuncia presentada por la actual regidora del distrito de Imperial, Vilma Cullanco Condor contra Carlos Agripino Vásquez Luya por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Personal, en la modalidad de Coacción.
Así lo ha determinado la Fiscal, Flor de María Yataco Tasayco,  al emitir la Disposición Número Uno, del doce de octubre, referente a la Carpeta Fiscal 110601-2016-1838-0, que se basaba en la denuncia de la citada regidora imperialina, quien alegó ser víctima de coacción por parte de Carlos Agripino Vásquez Luya, quien le envió un mensaje con contenido amenazante a su teléfono celular, en la creencia que ella estaría detrás de la revocatoria del alcalde de Imperial.
El análisis concreto de la Fiscal sobre el mensaje enviado a la regidora señala que no se evidencia amenaza concreta, mucho menos idónea contra la denunciante, no obstante tampoco se advierte que la recurrente haya actuado supeditada bajo ciertas “amenazas”, realizando acciones que irían en contra del ordenamiento jurídico, situación que en el caso materia de análisis no se ha presentado.
La representante del Ministerio Público citó una jurisprudencia, que de alguna manera grafica lo expresado: Exp. N°3058-Lima.- “En el delito de Coacción, se debe poner en peligro la libertad de obrar o de actuar de una persona de acuerdo a su voluntad, de forma que resulta arreglada a ley la absolución del procesado, si este no obstante de haber perseguido con un cuchillo a su conviviente, no ha obligado a la perjudicada a realizar un acto contrario a su deseo”. Que en atención a lo antes preceptuado, se concluye que el delito en mención no se ha configurado, para el caso en análisis, puesto que no se han realizado los elementos típicos del mismo.
La resolución de este caso ha sido emitido el 18 de octubre y ya ambas partes conocen de la no procedencia.

Al cierre de la presente edición no se ha logrado conocer la reacción sobre el particular de la regidora Cullanco, quien antes de esto había salido ante diversos medios de comunicación denunciando el hecho y que inclusive ameritó la intervención de la congresista Lizbeth Robles Uribe.

No hay comentarios: